No le importó que había peritos trabajando por la muerte de Micaela Blanco y realizó un sobrepaso peligroso
Trabajaban por el atropello de la ciclista, en la ruta Centenario- Cinco Saltos.
En medio de la conmoción por la muerte de Micaela Blanco, la ciclista que fue atropellada en la ruta interprovincial Centenario- Cinco Saltos el pasado fin de semana, se conoció otra peligrosa maniobra que tuvo lugar mientras el personal de accidentología vial recolectaba las pericias del siniestro.
El subcomisario Damián Jorquera informó que durante el procedimiento, que se asentó frente a la empresa 2 aguas, una mujer sobrepasó peligrosamente a otro vehículo a pocos metros de donde estaban trabajando.
Detalló que fue en una curva ubicada a unos cincuenta metros en dirección a Centenario y que había “gente trabajando en la ruta”.
Sin embargo, mencionó que la mujer no fue consciente del daño que pudo haber generado y “se tiró a cruzar al otro vehículo”.
El funcionario policial explicó que debido a la maniobra incorrecta, la mujer fue multada. Además, comentó que la infraccionaron porque tenía el seguro vencido. La conductora viajaba a bordo de un Toyota Ethios.
“Estaban los conos y estaba bien señalizado. Había un efectivo en cada extremo de donde estábamos trabajando”, explicó sobre el operativo que se había desplegado.
Jorquera también recordó que este mismo año un motociclista perdió la vida en esa curva y advirtió que “hay imprudencia al volante”.
Al mismo tiempo, sostuvo que si bien la zona «no está demarca y señalizada» y tampoco cuenta «con iluminación», hay buena visión en la ruta durante el día.
Ciclista que murió en Neuquén tras chocar en la ambulancia: qué pasó en el primer accidente
Micaela Blanco fue embestida por un conductor borracho el pasado sábado. La ciclista volvía de su trabajo por la ruta Centenario-Cinco Saltos cuando, alrededor de las 6:30 de la mañana, fue embestida por un vehículo cuyo conductor se dio a la fuga.
El accidente ocurrió cerca de la empresa 2 Aguas, donde Micaela circulaba al borde de la calzada. Tras el impacto, la joven salió despedida unos 20 metros, quedando tendida en la banquina. Fue un vecino que pasaba por el lugar quien dio aviso a la policía.
Al llegar los efectivos de la Comisaría Quinta y Tránsito Villa Obrera, intentaron brindarle asistencia, mientras que el personal del hospital Natalio Burd se encargó de trasladarla de urgencia al nosocomio local. Posteriormente, debido a la gravedad de sus heridas, fue derivada al Hospital Castro Rendón de Neuquén capital.
Sin embargo, la situación se complicó aún más cuando la ambulancia que trasladaba a Micaela fue impactada por una camioneta Nissan Frontier en la intersección de Avenida Argentina y Leloir.
El choque provocó el vuelco de la ambulancia, ocasionando nuevas lesiones tanto a la joven como al personal médico que la acompañaba. La joven fue trasladada al hospital Castro Rendón, pero perdió la vida pocas horas después.
Comentarios