Adiós al viento, ¿bienvenida la lluvia?: así estará el pronóstico en el Alto Valle esta semana

La tendencia serán tardes cada vez más cálidas, pero no todas son buenas noticias. Los detalles.

Tras algunas tardes de viento, Río Negro y Neuquén respirarán un poco de alivio esta semana. Aquí te contamos el pronóstico de la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) y el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). ¿Habrá lluvias en el Alto Valle?

Desde la AIC destacan que las condiciones climáticas en la región mejorarán notablemente en los próximos días. El aire polar se está desplazando hacia el Atlántico, lo que permitirá una recuperación en las temperaturas y una reducción en la intensidad de los vientos.

Las noches seguirán siendo frías, especialmente al inicio de la semana, pero las tardes se tornarán más agradables en los valles, la meseta y la costa. Esta tendencia hacia temperaturas más cálidas y condiciones más estables será un alivio bienvenido después del frío intenso reciente.


Así estará el clima esta semana en el Alto Valle: ¿habrá lluvias?


En Neuquén, el lunes presentará un cielo mayormente cubierto con temperaturas máximas de 18 °C y mínimas de -1 °C. El viento soplará con velocidades de hasta 13 km/h y ráfagas de hasta 15 km/h.

Durante el martes, se pronostica un cielo mayormente cubierto con temperaturas máximas de 19 °C y mínimas de 0 °C. Las ráfagas de viento alcanzarán hasta 8 km/h, predominando del sureste.

El miércoles las temperaturas oscilarán entre 20 °C y 7 °C. El viento soplará con una velocidad de 16 km/h y ráfagas que alcanzarán hasta 20 km/h, con dirección predominante del este.

Mientras que el jueves y viernes habrá inestabilidad, por que podrán presentarse algunas lluvias aisladas. Se esperan máximas de 13 °C y mínimas de 2 °C. El viento se mantendrá a 13 km/h con ráfagas de hasta 19 km/h.

En Roca, para el lunes, se espera que la nubosidad aumente progresivamente, con un cielo mayormente cubierto durante la tarde y la noche. Las temperaturas máximas ascenderán a 20 °C, mientras que las mínimas oscilarán entre 10 °C y -1 °C. El viento se mantendrá moderado, con velocidades de hasta 24 km/h y ráfagas de hasta 29 km/h.

A partir del martes, el cielo estará mayormente cubierto con condiciones inestables. Las temperaturas alcanzarán un máximo de 20 °C y una mínima de 0 °C. Las ráfagas de viento podrán llegar a 9 km/h, predominando del sur.

El miércoles continuará con un cielo cubierto durante el día, con posibilidades de cielo mayormente cubierto hacia la noche. Las temperaturas máximas rondarán los 18 °C durante el día y descenderán a 5°C por la noche.

El jueves se presentará con un cielo cubierto en la mayor parte del día y condiciones de nubosidad variable hacia la noche. Las temperaturas máximas bajarán a 12 °C, mientras que las mínimas se mantendrán en 3 °C. El viernes se acentuarán las inestabilidades y se podrían generar algunas lluvias aisladas.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios