Problemas en la página web para registrar el ascenso al Volcán Lanín y los trekking: dónde anotarse
El registro para el ascenso al volcán Lanín es obligatorio y gratuito.
El Parque Nacional Lanín informó que debido a un problema técnico no está funcionando la página web del parque nacional para informar el ascenso al volcán Lanín en la provincia de Neuquén, en Junín de los Andes y cerca de San Martín de los Andes.
El registro para el ascenso al volcán Lanín es obligatorio y gratuito. La capacidad diaria de visitantes en la montaña es de 60 personas, esto incluye refugios y carpas. A medida que liberan los lugares se produce el ascenso de otro visitante. No se realizan reservas.
La temporada de ascensos se extiende desde principios de octubre hasta mediados de abril. La época invernal está reservada solo para montañistas experimentados, informan especialistas en la montaña.
Cómo hacer el registro de ascenso al volcán Lanín y los trekking por senderos
Para registar el ascenso volcán Lanin con pernocte la opción es hacerlo por esta vía alternativa de acceso al sistema. Allí existen distintas opciones depende de si sos guía o un usuario particular. hacé clic aquí
https://www.qsistemas.com.ar/lanin/login.php.
Por otra parte también se recordó que si vas a salir a caminar por sendros habilitados es obligatorio registrarse en este formulario https://docs.google.com/…/1iTgBvQPp…/edit…
El Parque Nacional Lanín fue creado el 11 de mayo del año 1937 para resguardar y proteger una importante porción de bosque andinopatagónico. Además es la autoridad responsable de garantizar los servicios turísticos y la atención de los visitantes.
Volcán Lanín: el artista argentino que brilla en Europa y le dedicó una obra
Helmut Ditsch, el pintor argentino que brilla en Europa y que superó dos veces el récord argentino para la venta de una obra de arte, representó el volcán Lanín en un óleo sobre lienzo de 150 por 225 centímetros.
El artista describe su estilo como realismo vivencial: aquello que pinta, antes debe experimentarlo y asimilarlo. No alcanza con la observación sino de apropiarse del fenómeno. «Nunca fui un mero artista que observa la naturaleza. Necesito apropiarme de lo que quiero contar«, confiesa el artista argentino radicado en Vaduz y agregó: «Se trata de apropiarme de la experiencia de estar ahí, de subir una montaña. Tomar conciencia de que soy parte de esa montaña para después plasmarla en forma tridimensional«.
Comentarios