Niña encerrada en una camioneta en Neuquén: la Justicia define si investiga a la familia
El vehículo estaba estacionado en un supermercado mayorista y la Policía intervino rápidamente.
Una nena de casi 2 años fue rescatada por la Policía de Neuquén tras quedar encerrada en una camioneta este martes. El vehículo estaba estacionado en un supermercado mayorista, a la vera de la Ruta 22. La nena fue trasladada a un hospital para un control y está fuera de peligro.
La defensora de los derechos de niñez y adolescencia, Natalia Stornini, informó que cuando sucedió el hecho «no se dio intervención» a su área , pero que están «recabando información» para poder esclarecer lo ocurrido.
«Cuando hay noticias en las que advertimos que pudo haber derechos vulnerados estamos habilitados para hacer una investigación oficiosa«, explicó.
Asimismo, indicó que están realizando averiguaciones con «distintos organismos» y que, luego de ello, «evaluaremos si corresponde continuar un abordaje con el grupo familiar».
En este sentido, sostuvo que «si no hay derechos vulnerados no corresponde inmiscuirnos en la intimidad familiar».
Agregó que en caso de advertir una situación de un niño encerrado en un vehículo, se recomienda primeramente alertar a la policía que es la vía «más rápida» de ayuda o sino contactarse con la línea 102.
El comisario inspector Guillermo Alfaro indicó a Diario RÍO NEGRO que personal del Sistema Integrado de Emergencias del Neuquén (SIEN) intervino ayer en el hecho e hizo los primeros controles.
Señaló que la nena «se encontraba sin problemas», pero de todas formas, fue trasladada al hospital Bouquet Roldán, donde se constató su buen estado y se le dio el alta.
Una niña estaba encerrada en el estacionamiento de un supermercado de Neuquén: «Estaba muy calma»
Desde la Policía indicaron que la situación ocurrió este martes por la tarde. El hecho fue detectado con rapidez por el antecedente del bebé que fue olvidado dentro de un auto algunas semanas atrás.
Relataron que un guardia de la zona del estacionamiento detectó que una de las ventanas del vehículo estaba semiabierta.
«Comenzó el control preventivo del vehículo y dos o tres minutos aparece una niña, que se mueve sin poder caminar», aseguró Alfaro a AMCumbre.
«La niña estaba muy calma dentro del vehículo», indicó el comisario, mientras tanto el personal de seguridad realizaba las acciones para poder dar con los padres
Tras algunos minutos apareció uno de los padres de la niña: «había pasado más de media hora. Ante la situación, y una necesidad de quedarnos todos tranquilos, se solicitó la presencia de personal médico y luego fue traslada al hospital para su control».
Comentarios