Nieve y viento de hasta 90 km/h: las zonas afectadas en Neuquén y Río Negro por el alerta
Desde el Servicio Meteorológico Nacional emitieron una alerta amarilla.
El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta amarillo para este domingo por fuertes vientos en Neuquén y Río Negro. Las ráfagas alcanzarán los 90 kilómetros por hora. Además se esperan nevadas en la zona cordillerana de ambas provincias.
Desde el organismo indicaron que el área será afectada por vientos del oeste, con velocidades entre 45 y 60 km/h y ráfagas de hasta 90 km/h, pudiendo ser localmente superiores.
Además, se aguardan «nevadas persistentes de variada intensidad», con valores de nieve acumulada «entre 15 y 25 cm, pudiendo ser superados de manera puntual».
Explicaron que en los sectores más bajos, la precipitación podría presentarse en forma de lluvia mezclada con nieve.
Alerta amarilla en Neuquén: qué zonas se verán afectadas
Según informaron desde su sistema de alertas en Neuquén habrá fuertes vientos en Catán Lil, Collón Curá, Zapala, Zona baja de Aluminé, Zona baja de Huiliches y Zona baja de Lácar.
En cuanto a la nieve, se espera con intensidad en la Cordillera de Huiliches, Cordillera de Lácar, Sur de Aluminé y en Los Lagos.
Alerta amarilla en Río Negro: qué zonas se verán afectadas
En Río Negro rige una alerta amarilla por fuertes vientos. Esto se sentirá en la zona de Meseta de Pilcaniyeu, Meseta de Ñorquincó, Nueve de Julio, Oeste de El Cuy y Veinticinco de Mayo.
Al igual que en Neuquén el viento soplará del oeste, con velocidades entre 45 y 60 km/h y ráfagas de hasta 90 km/h, pudiendo ser localmente superiores.
También habrá nevadas en la totalidad del departamento Bariloche, Cordillera de Pilcaniyeu y Cordillera de Ñorquincó.
Comentarios