Nieve en la cordillera: mantienen el cierre del paso Samoré
Las autoridades de Chile y Argentina analizaron al mediodía las condiciones de la ruta y ratificaron que continúa intransitable para todo tipo de vehículos.
Por las nevadas que se registran este martes volvió a quedar intransitable el paso internacional Cardenal Samoré, ubicado a unos 42 kilómetros de Villa La Angostura, y la medida se mantiene en principio hasta la mañana del miércoles cuando se evalúen nuevamente las condiciones de la ruta.
El complejo fronterizo había reabierto el viernes luego de cuatro días inhabilitado por el temporal de nieve. Y ahora, cuatro días más tarde, volvió a quedar suspendido el tránsito para todo tipo de vehículos.
Al mediodía (hora argentina) las autoridades de Argentina y Chile analizaron la situación de la ruta que une las dos aduanas y resolvieron extender el cierre del Samoré hasta mañana a la mañana cuando se vuelvan a evaluar las condiciones de la traza. El horario habitual de apertura es a las 9.
Equipos viales de Chile y Argentina continúan trabajando en las tareas de despeje de la nieve acumulada, informaron desde el complejo fronterizo.
El paso Samoré recibió en los últimos días un caudal de camiones de cargas importante tras el cierre de otros pasos fronterizos ubicado más al norte, como Pino Hachado, en el norte de Neuquén, y Cristo Redentor, en Mendoza.
Hoy, la ruta 231 desde el empalme con ruta 40 (Siete Lagos) hasta la Aduana se encuentra transitable con extrema precaución . Hay sectores con nevisca y riesgo de caída de árboles en un sector donde se reduce la calzada. La portación de cadenas es obligatoria.
La ruta 40 en el tramo que une Bariloche con Villa La Angostura también se encuentra transitable con extrema precaución. En este tramo de unos 90 kilómetros hay sectores con lluvia, otros con nevisca y otros con hielo.
Las nevadas que regresaron hoy a la cordillera dejaron ya unos 20 centímetros de nieve polvo en la cima del cerro catedral en Bariloche y acumula en la ruta 40 desde Villegas hasta Bariloche, y en la Circunvalación de la ciudad andina.
Comentarios