Neuquén y Río Negro se preparan para un día súper caluroso: máximas de hasta 32°C este sábado
Tras una semana de inestabilidad en la región, los próximos días estarán marcados por un aumento de temperaturas que volverán a alcanzar niveles similares a los del verano en Neuquén capital y el Alto Valle. Se espera que la máxima llegue a los 32°C en la previa al Día de la Madre.
El pronóstico para este sábado en Neuquén y Río Negro
La Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) adelantó otra día cálido este sábado previo al día de la madre, aunque con cierta nubosidad. Las lluvias llegarán cerca del atardecer y se mantendrán por la noche.
En el caso de Neuquén capital, el cielo estará mayormente cubierto y la mañana comenzará por debajo de los 10°C, pero con una mínima de 5°C.
Por la tarde, la primavera se hará sentir y temperatura máxima trepará hasta 31°C. Mientras que el viento rondará entre los 18 kilómetros por hora durante la tarde. Sin embargo, durante la noche las ráfagas se intensificarán y podrán alcanzar los 30 km/h.
Para Roca, por su parte, la AIC pronosticó algo más de calor, ya que la máxima prevista para la ciudad valletana es de 32°C. El día comenzarán con una mínima de 5°C y el cielo tendrá algunas nubes. Por la tarde se esperan tormentas eléctricas que continuarán con lluvias por la noche.
Habrá un poco de viento que rondará los 17 km/h durante la tarde, pero al igual que en Neuquén, a la noche se intensificarán y podrán alcanzar los 32 km/h generando un clima inestable.
Comentarios