Neuquén sumó la primera muerte por ahogamiento en el Limay de la temporada

El joven tenía 28 años y murió en una zona no habilitada. Desde el municipio piden extremar los cuidados al ingresar al agua. Sólo en la última semana se realizaron 80 rescates en un río Limay que aumentó su caudal por la erogación desde Arroyito.

Neuquén sumó la primera muerte por ahogamiento en el Limay en la temporada. foto: Matías Subat

La preocupación de guardavidas, personal de seguridad y municipal por evitar ahogamientos en los ríos Limay y Neuquén suele derivarse en importantes despliegues sobre las costas. A pesar de eso, la temporada de verano 2024 sumó la primera victima en la ciudad.

Se trata de un joven de 28 años que, por razones que aún se investigan se arrojó el martes por la tarde al cauce del Limay a la altura de la calle Solalique, en Valentina Sur. En la zona, hay un puente que une la laguna con el brazo del río.

El cuerpo fue retirado del agua por guardavidas y personal Policial del sector. Si bien se realizaron las maniobras de reanimación, el joven no respondió positivamente.

Constatada la falta de signos vitales, el cuerpo fue derivado desde el río al hospital Bouquet Roldán desde donde constataron también el deceso.


Preocupa el promedio de rescates en los ríos de Neuquén


Solo en la ciudad de Neuquén en la última semana se realizaron 80 rescates en los ríos. La cifra fue confirmada a Diario RÍO NEGRO por el director Operativo de Balnearios, Gabriel Rambado.

«Es un número elevado, teniendo en cuenta que recién comienza la temporada», contó el funcionario municipal que destacó que a pesar de la cantidad de intervenciones, lo ocurrido ayer a la altura de calle Solalique fue el primer hecho lamentable.

«Tenemos antecedentes sobre el margen de la provincia de Río Negro, todas muertes evitables lamentablemente, pero en la ciudad lo del joven en Valentina fue lo primero», dijo.

Rambado destacó la cantidad de personas que se acercan por día a la zona ribereña y solicitó a la ciudadanía que recuerde ingresar al agua únicamente en los sectores habilitados y que cuentan con guardavidas.

«Tenemos mucha gente asignada a los balnearios, donde se puede cuidar al bañista, le pedimos que tengan en cuenta los cuidados mínimos con los chicos, animales y adultos mayores», dijo y recordó que el caudal del Limay aumentó en los últimos días alcanzado los 640 metros cúbicos por segundo por la erogación de agua desde Arroyito.


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version