Neuquén se ubicó como la ciudad más calurosa del país este miércoles: a cuánto llegó la máxima

Además, dos ciudades de Río Negro y otra de Chubut quedaron en el top 5 nacional. Así seguirá el tiempo en el norte de la Patagonia, en medio de la ola calor.

Neuquén vivirá días agobiantes por las altas temperaturas. Foto: Matías Subat

Como anticipaba el pronóstico, las altas temperaturas se hicieron sentir este miércoles en el norte de la Patagonia y no solo dejaron a Neuquén capital como la ciudad más calurosa del país, sino también que ubicaron a otras dos ciudades de Río Negro en el top 5 nacional: San Antonio Oeste y Viedma.

El ranking que elabora hora a hora el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mostró a la capital neuquina, a las 17, como el lugar más caliente de todo el territorio argentino, con una sensación térmica de 36,7°C.

Más atrás quedaron San Juan, con 36,6°C y calores habituales en esta época, y una sorprendente Trelew, una de las ciudades más grandes de Chubut que se posicionó en el tercer lugar con un registro de 36,4°.

Neuquén, al frente del ranking de temperaturas del SMN. Foto: Captura.

Luego, completando los cinco primeros lugares, quedaron las rionegrinas San Antonio Oeste y Viedma, con 36,3°C y 35,6°C, respetivamente. Para esa zona de la provincia, además del calor, se esperan intensas ráfagas de viento, razón por la cual se encuentra bajo alerta amarillo del SMN.


Neuquén, la ciudad más calurosa del país: así seguirá el tiempo


Siguiendo el pronostico del organismo nacional, el calor se mantendrá en la capital de Neuquén y el Alto Valle hasta el fin de semana e incluso se podría intensificar durante los próximos días. En principio, la temperatura máxima para el jueves se espera en 31°C, pero ascenderá a 33°C el viernes y luego a 35°C el sábado.

Por su parte, en Viedma, la quinta ciudad más caliente del país este miércoles, las altas temperaturas se tomarán un respiro hasta el fin de semana, cuando se prevé que nuevamente superan los 30°C. Además, tanto el jueves como el domingo se podrían desencadenar tormentas aisladas.

No muy distinto es el panorama en la zona andina de Neuquén y Río Negro, donde, si bien el calor no afectará de igual manera, sentirá temperaturas cercanas superiores a los 25°C e incluso cercanas a los 30°C el martes de la semana entrante, sin precipitaciones a la vista.


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version