Neuquén se queda sin licencias de conducir: qué dijo la Municipalidad
El gobierno de la ciudad confirmó problemas con el abastecimiento de plásticos para realizar los carnets.
La obtención de la licencia de conducir es un trámite que muchas veces puede ser engorroso. Ya sea para quienes la gestionan por primera vez o quienes deben renovarla. En ese contexto, a los vecinos de Neuquén se les sumó recientemente un problema: la falta de plásticos para imprimir las credenciales.
«Tenemos algunos inconvenientes, no estamos siendo provistos de los insumos«, explicaron desde el área que emite las licencias en el municipio capitalino. Cada carnet está impreso en un plástico homologado y distribuido por la Agencia Nacional de Seguridad Vial. Sin este material no se pueden realizar las licencias.
En Neuquén capital son varias las delegaciones que no cuentan con el preciado material y se aguarda el envío de un lote en los próximos días. Mientras tanto solo una de las dependencias municipales que tiene un stock que no supera los 300 plásticos, explicaron a Diario RÍO NEGRO desde el gobierno de la ciudad.
Neuquén se queda sin licencias de conducir: qué dijo la Municipalidad: cómo sigue el trámite
El director de Licencias de Conducir de la municipalidad, Lucas Padin, explicó a Diario RÍO NEGRO que la licencia, pese a la carencia de plásticos, se sigue emitiendo.
«Hacemos el trámite normal, habitual, con los turnos. Se emite la licencia y esa licencia ya está vigente. La gente, el vecino la ve reflejada en la aplicación Mi Argentina a las 2 o 3 horas», detalló.
En febrero la municipalidad sacó la resolución 133 de la Secretaría de Movilidad y Servicios del Ciudadano que autoriza la expedición de un certificado de validez que valida la licencia que tiene la persona en «Mi Argentina». De esta manera, se hace entrega de un certificado que reemplaza los plásticos y pueden transitar con esto. Al recibir el insumo, el carnet se imprime y se llama a los usuarios para que lo retiren en la dependencia en el que lo tramitaron.
Neuquén se queda sin licencias de conducir: el problema de los plásticos también afecta a otras provincias
La falta de insumos no es exclusiva para Neuquén y son varias las provincias que anunciaron problemas para proveerse de los plásticos.
Recientemente en Buenos Aires, el municipio de Bahía Blanca presentó serios problemas para la entrega de nuevos carnet, por la misma razón.
En ese municipio incluso se postergó la designación de turnos para el trámite y se le dio prioridad solo a quienes requerían licencias profesionales, urgencias y renovaciones por viajes.
Comentarios