Neuquén prohibió el uso de pirotecnia en toda la provincia

El proyecto se convirtió en ley durante la sesión de este miércoles en la Legislatura de Neuquén. De esta manera no se podrá usar cohetería tanto para uso privado como público.

La provincia de Neuquén sancionó hoy una ley que prohíbe el uso total de pirotecnia y cohetería en todo el territorio. El proyecto fue impulsado por varias organizaciones que tutelan los derechos de quienes sufren las consecuencias de las detonaciones de este tipo de elementos usados en festividades.

La ley fue presentada por la legisladora del Frente de Todos, Soledad Salaburu y contó con el soporte de la Fundación Faro Patagonia y del propio defensor del Pueblo, Ricardo Riva.

En este sentido, el proyecto aprobado establece la modificación y derogación de varios artículos de la ley 2833 y prohíbe no solo el uso de la pirotecnia en particulares sino también en eventos gubernamentales.

“No podemos pedirle a la gente de a pie que no use pirotecnia si desde el Gobierno se usa”, expresó durante la sesión Salaburu.

Con la nueva reglamentación también se aumentan los valores de las multas a quienes desobedezcan la norma y se solicita la realización de campañas de concientización de manera permanente sobre los daños que causa la pirotecnia.

Salaburu explicó también que entre los argumentos para profundizar la prohibición, está el sufrimiento que padecen las personas con sensibilidad auditiva, pero también mencionó que provoca daños al medio ambiente, sobre todo por los riesgos de incendio.



Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora