Neuquén capital y Maquinchao están entre las localidades más frías del país este lunes: intensas heladas

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) comunicó el ranking con las localidades que registran temperaturas más bajas en Argentina. Neuquén está el sexto lugar del listado.

El invierno llegó con todo y no es novedad. Después del fin de semana largo, este lunes nos espera una jornada muy fría producto de fuertes heladas. En el transcurso de la mañana el sol nos acompañará pero habrá que esperar hasta mañana para que comience a subir la temperatura. Pero no será por mucho tiempo.

Desde la semana pasada la Patagonia ha registrado uno de los mayores temporales de nieve de los últimos tiempos. Hubo cientos de turistas varados y varias localidades cordilleranas fuertemente afectadas por la acumulación de nieve.

La llegada de un nuevo frente frío ocasionará «un rápido desmejoramiento de las condiciones» a partir del martes. Según informa el sitio Meteored, las nevadas podrían prolongarse hasta el jueves, principalmente en las zonas andinas. La Patagonia será un punto extremadamente frío a nivel mundial.

Las bajas temperaturas ya se empezaron a sentir. Ayer domingo en la zona de Las Lajas, donde cientos de camiones aún esperan para cruzar a Chile por Pino Hachado, hubo entre -10°C y -12°C. Este lunes según el Servicio Meteorológico Nacional, a las 6 de la mañana, la localidad más fría del país era Río Gallegos con -10,7°C y una sensación térmica de -16,5°C.

En el top del ranking la siguieron Río Grande con -10,7°C (Tierra del Fuego) y Chapelco (San Martín de los Andes, Neuquén) con -5°C. Luego continuaron Maquinchao (Río Negro) con -4,6°C y Neuquén capital con -3,6°C en el sexto lugar del listado.

Según comentó el meteorólogo Rodolfo Merlino en diálogo con Diario RÍO NEGRO, el escenario tendrá su origen por la llegada del viento sur y la nieve acumulada en la región. «Será por la acumulacion de nieve y la mejora de las condiciones, acompañado de viento del sur durante el lunes y viento calmo en la madrugada del martes«, explicó.

«El sol que ingresa no calienta la superficie, se irradia al espacio y produce un enfriamiento durante la noche y madrugada», detalló. Según la proyección del referente del Servicio Meteorológico Nacional, podrán registrarse «temperaturas entre -3°C en el norte patagónico (Alto Valle) y hasta -17°C en la zona central y sur».


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios