Neuquén: 17 demorados por incidentes en el festejo del triunfo de Argentina ante Países Bajos 

El comisario inspector, Andrés Borra, explicó que los demorados fueron por fuera del perímetro de seguridad desplegado en cercanías al monumento a San Martín.

Tras la victoria de la selección Argentina contra Países Bajos, muchos vecinos de la ciudad de Neuquén se dirigieron al centro a festejar el pase a semi finales del Mundial Qatar 2022. Pese a los festejos, hubo 17 demorados por disturbios y agresiones físicas.  

El comisario inspector Andrés Borra informó a RÍO NEGRO que hubo 17 demorados, entre ellos un menor y cuatro mujeres, quienes recuperaron su libertad esta mañana. Detalló que todos los demorados fueron por fuera del perímetro de seguridad que realizó la Policía de Neuquén.  

Según explicó, el perímetro con controles de seguridad se extendió por las calles Belgrano, Juan B. Justo, Ministro Gonzáles, Buenos Aires, Alberdi, Irigoyen y Carlos H. Rodríguez.  

Borra manifestó que los demorados fueron por disturbios donde las personas se agredían mutuamente con golpes de puños entre sí, además de problemas ocurridos con personas que intentaban ingresar bebidas alcohólicas dentro del perímetro. 

En ese sentido, anunció que, para el próximo partido, donde Argentina enfrentará a Croacia en las semifinales, mantendrán el mismo operativo que vienen llevando desde que la selección se cruzó ante Polonia, debido a los incidentes que dejaron en esa oportunidad a otros 17 demorados.


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora