Murió el nene de 3 años encerrado en un auto en Neuquén: qué pasó ese lunes
El niño permaneció 6 horas dentro del vehículo, luego de que sus padres lo olvidaran al irse a trabajar. Desde entonces, quedó internado en grave estado hasta este martes, cuando se informó su muerte.
A principios de la semana pasada se conoció que un niño de tres años se encontraba internado en grave estado luego de pasar seis horas en el interior de un vehículo en Neuquén, producto de un olvido de sus padres que se habían ido a trabajar. Desde entonces, la región y también el país se mantuvieron en vilo por su salud, que se agravó severamente este martes hasta tal punto que su condición se declaró como «irreversible». Por la noche, fuentes judiciales confirmaron su muerte.
Todo ocurrió el lunes 11 de marzo, cuando el pequeño quedó encerrado desde las 9 las 15 en el auto de la familia, estacionado sobre la calle Chrestia al 550 de la capital provincial.
De acuerdo a lo informado por el coordinador de la Dirección de Seguridad, Alejandro Cares en ese momento, el pequeño fue encontrado «desvanecido» por su madre, que regresó al rodado ya en horas de la tarde.
El comisario, en diálogo con AM Cumbre, indicó que hasta el lugar arribó un móvil de Comisaría Primera y Cuarta. «Primero le intentan hacer unas maniobras de reanimación junto a la madre, y luego fue trasladado de urgencia en el móvil», explicó.
Luego de ser trasladado inicialmente a la clínica San Agustín, el nene fue derivado al San Lucas donde permaneció internado hasta este martes, cuando se produjo su deceso. Sus padres, en tanto, mencionaron en sus primeras declaraciones que lo habían olvidado al momento de irse a trabajar a un organismo público, ubicado a pocas cuadras.
De inmediato, se inició una investigación por el hecho, con la participación del Ministerio Público Fiscal de Neuquén y la Defensoría de los Derechos del Niño, Niña y Adolescente.
Niño encerrado en un auto en Neuquén: su estado y las medidas de la fiscalía
El caso quedó a cargo de la fiscal Valeria Panozzo, quien entre sus primeras medidas, solicitó las cámaras de seguridad del lugar, que medicina legal de la Policía informe sobre su estado de salud y que el cuerpo médico forense del poder judicial evalúe si puede realizar una pericia médica al niño.
Por su parte, la defensora de los Derechos de Niñez y Adolescencia, Natalia Stornini, detalló horas después que en este tipo de casos se entiende que «hubo negligencia y abandono«.
Tras los primeros tres días internado, fuentes con acceso a la investigación informaron a este Diario RÍO NEGRO que el niño presentaba daño neurológico y que seguía en grave estado.
También detallaron que registraba marcas en su cuerpo, que luego de las primeras pericias, se supo que fueron producto de los movimientos que hizo en la butaca.
Hasta el momento no hay ninguna imputación y en el relevamiento de las cámaras de seguridad del lugar, se pudo ver el momento en el que el padre baja solo del auto y olvida a su hijo en el interior. Después de una semana de internación, su estado fue considerado como «irreversible» y sobre la noche de este martes, finalmente murió.
Comentarios