Murió una trabajadora del hospital de Allen y suspendieron las protestas
La muerte de la joven causó conmoción en la comunidad allense. Los hospitalarios informaron que se suspenden todas las protestas previstas en la localidad. El lunes volverán a las calles para reclamar por mejoras salariales.
La muerte de una trabajadora del hospital conmocionó a la comunidad de Allen. Se trata de Oriana Sanhueza, quien desempeñaba su labor como jefa del servicio de Hemoterapia. Desde los gremios que llevan adelante el reclamo por mejoras salariales, anunciaron que las protestas previstas en la localidad para este viernes fueron suspendidas.
Las autoridades del hospital de Allen emitieron un comunicado ante la muerte de una de sus trabajadoras de salud. «Manifestamos nuestras más sinceras condolencias ante la irreparable pérdida de nuestra compañera Oriana Sanhueza, jefa del Servicio de Hemoterapia», expresaron.
De inmediato, las redes sociales se colmaron de mensajes para despedir a la joven. Los restos de Oriana Sanhueza fueron velados el mismo jueves en Diniello S.A en la calle San Martín y Mitre de la localidad de Allen.
Ante la noticia, desde los gremios de salud informaron que las protestas previstas en Allen para este fin de semana, en marco al reclamo salarial, se cancelan. Sin embargo, aseguraron que el lunes volverán a las calles.
Durante la tarde del jueves, los trabajadores hospitalarios de Allen marcharon por las calles de la ciudad para dar a conocer la grave situación que atraviesa el sector de salud pública.
Entre los puntos que componen el reclamo se encuentran los pedidos por salarios dignos, mejores condiciones laborales, insumos y recursos humanos. Mientras tanto, los trabajadores permanecen en estado de alerta y asamblea permanente.
Comentarios