Identificaron a la persona que murió por el desmoronamiento de un acantilado en Mari Menuco
El hecho fue a 2000 metros del Club Hidronor. Está en investigación. La víctima estaba con otras dos personas.
Un hombre de 32 años perdió la vida ayer tras un desmoronamiento en los acantilados, en Lago Mari Menuco. Está siendo investigado por la Justicia. Ocurrió en un sitio no habilitado para bañarse.
Martín Giusti, subsecretario de Defensa Civil y Protección Ciudadana de Neuquén informó que el trabajo de criminalística se extendió hasta anoche porque la zona y el agua del lago no permitían ciertas maniobras. «Falleció una persona por aplastamiento producto del desprendimiento de una roca en un acantilado», indicó.
También confirmó en declaraciones a Radio La Red que el lugar donde se produjo el hecho fatal es un sitio no habilitado para el público. «El lugar no está habilitado para bañarse ni para estar. Se acomodaron terraplenes y hubo zanjeos que fueron tapados para llegar con los autos”, señaló Giusti y agregó que se «había violentado el acceso a esa picada». Dijo que en el lugar había otros seis vehículos de otros grupos de personas.
Recordó que “no hay que ir a lugares cerrados o picadas cerradas” y remarcó que “no hay que estar debajo de las rocas porque esos sitios tienden a ser inestables”.
Trabajaron en el lugar personal policial de Vista Alegre, Prefectura Naval, Gendarmería, Bomberos voluntarios de Centenario y de la Provincia. Fue a 2000 metros del Club Hidronor.
La víctima fue identificada en redes sociales por allegados como Federico Guillermo Chandía. Los primeros trascendidos señalaron que estaba con dos otras personas con las cuales había ido a pasar el día.
El cuerpo ya se retiró del lugar y fue trasladado a la ciudad de Neuquén.
No se trata del primer hecho que ocurre en el Lago Mari Menuco. En enero de 2020 una joven de 29 años resultó con graves heridas después que una gran piedra le aplastó las piernas. En esa oportunidad se utilizaron bolsas de aire para poder liberarla, se trasladó en una lancha y luego permaneció internada en el hospital de Centenario.
Otro episodio de similares características fue al 30 de octubre de 2020. En esa ocasión, Personal de Prefectura Naval asistió a un hombre que había sufrido fracturas en las piernas, una de ellas expuesta, también debido a un desmoronamiento de rocas a la vera del lago.
Comentarios