Murió un hombre en Senillosa por el viento: estaba en el techo de una vivienda
El vecino sufrió múltiples fracturas. Intentaba contener la estructura.
Un fuerte temporal de viento se registra este domingo en la provincia de Neuquén. Se conoció que un hombre mayor de edad murió hoy en Senillosa por las condiciones climáticas.
Según indicó Juan Carlos Yanten, a cargo de Defensa Civil de la localidad, el hecho fue en una vivienda del barrio Costas del Limay. Ocurrió mientras el hombre estaba en el techo tratando que la estructura no se levantará más y que no cediera, pero el viento «lo embolsó junto al techo» y falleció como consecuencia de múltiples fracturas porque cayó al suelo.
Yanten confirmó que se trató de «un accidente a raíz del temporal» y que era la única persona que en ese momento estaba sobre el techo.
En el lugar se hizo presente personal policial, bomberos, de defensa civil y también se acercó personal de salud del hospital, que constató que había fallecido. Hubo vecinos que se acercaron motivados por el despliegue de equipos de emergencia que observaron en la casa.
La víctima sería una persona que no era oriunda de Senillosa. Según los primeros datos estaba de visita en casa de unos familiares.
El encargado de Defensa Civil señaló que en lo que va de la jornada hubo varias tareas y asistencias por las fuertes ráfagas que persisten desde esta mañana. Se registró caída de árboles, postes y voladuras de techos.
Comentarios