Murió una niña de 10 años en Plottier: desde la escuela advierten por el uso de redes sociales

Desde la Escuela 240 comunicaron que se suspendieron las clases. Hay una investigación abierta por parte de Fiscalía.

Murió una niña de 10 años, estudiante de  5º grado del turno tarde de la escuela 240 de Plottier. El hecho que conmociona a la localidad está siendo investigado por Fiscalía. Desde la institución emitieron un comunicado sobre lo ocurrido, advirtieron por el uso de redes sociales y anunciaron que se suspendieron las clases.

«Acompañamos esta pérdida tan dolorosa, por lo que el día de mañana (por hoy) y el lunes siguiente las clases estarán suspendidas en ambos turnos, para que podamos regresar con un abordaje institucional situado», expresaron desde la escuela primaria.

Pidieron que «estos días venideros acompañen a las infancias, observen ,agudicen la mirada y acompañen en el uso de redes sociales».

Comunicaron que la escuela está siendo acompañada por el equipo de apoyo y orientación «destinados a esto y con el asesoramiento del mismo se abordará lo ocurrido en el salón para contener a las infancias y las/os docentes».

Anunciaron que se convocará a las familias «cuando todo este más claro» para que en conjunto se acompañen a los niños. 

Si bien la identidad de la niña se difundió por redes sociales, Diario RÍO NEGRO no la comparte por respeto a su intimidad, como marca la ley 2302, ya que se trata de un hecho grave.

Murió una niña de 10 años en Plottier: la investigación de Fiscalía


Desde Fiscalía indicaron que se ordenó que se realice la autopsia de la niña y esperan tener los primeros resultados este viernes, al mediodía. El fiscal Andrés Azar es quien está a cargo de la investigación.  

Aclararon que a pesar de los mensajes que se difundieron a través de las redes sociales, no es su principal hipótesis que la muerte haya sido producida porque la niña realizó un desafío popular en la red social Tik Tok.

Como parte de las medidas, se secuestraron celulares y otros dispositivos electrónicos. 

¿Dónde recurrir para buscar ayuda si se reconocen signos de alerta?


En Neuquén, los hospitales Heller y Castro Rendón de Neuquén capital cuentan con guardias activas interdisciplinarias de salud mental, las 24 horas. En el caso de Bouquet Roldán es de 8 a 20 horas. También se pueden consultar en los centros de salud y hospitales del interior.

También se puede llamar a la línea de contención en salud mental y adicciones, al número 299-5358191. Además, el SIEN tiene atención de emergencias para salud mental y consumo problemático de 8 a 20 horas, a través del 107, todos los días.

En Río Negro ante una situación de intento de suicidio o de riesgo de autolesión se puede llamar al 911.

También pueden acercarse o comunicarse con el hospital o centro de salud más cercano, o bien a través de la línea telefónica nacional y gratuita de Salud Mental 0800 999 0091.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios