Murió una nena de 8 años tras electrocutarse en una toma de Neuquén

Luego de permanecer dos días en terapia intensiva, finalmente falleció ayer viernes en el hospital Castro Rendón.

Una nena de ocho años murió tras recibir una descarga eléctrica en una precaria casilla de la toma Mapu Mew, en inmediaciones de la toma 7 de mayo de Neuquén capital. El incidente tuvo lugar pasado miércoles a la noche, y el trágico desenlace sucedió este viernes, luego de que la niña permaneciera internada en grave estado en el hospital Castro Rendón.

Fuentes judiciales informaron a Diario RÍO NEGRO, que el hecho fue el miércoles alrededor de las 20, en la toma Mapu New Calle 1 Lote 10 de la capital neuquina. El padre trabajaba con una moladora sobre el techo de la precaria casilla, cuando se produjo una descarga sobre una chapa, y la nena, que jugaba con otros nenes, la tocó y se electrocutó.

La pequeña debió ser trasladada de urgencia al hospital Heller y, luego, derivada al hospital Castro Rendón donde, tras permanecer dos días internada luchando por su vida, falleció ayer.

Los restos de la nene serán velados hoy a las 19 en la sala velatorio de CALF, ubicada en la calle Godoy de la capital neuquina.

Repercusiones en ATEN: «no fue un accidente, fue culpa de un Estado ausente»


La noticia de la muerte de la niña de ocho años tuvo repercusiones en el gremio ATEN, desde donde lamentaron «profundamente el fallecimiento» de la estudiante de la Escuela 199. «Acompañamos a sus familiares y a toda la comunidad educativa en este doloroso momento», publicaron en la cuenta de Facebook del sindicato.

En diálogo con este medio, Cristian Lermanda, representante de ATEN quien se encuentra acompañando a la familia y a la comunidad educativa de la Escuela 199, en este doloroso momento, se refirió a las precarias condiciones en las que vivía la nena y aseguró que no se «trató de un accidente» ya que en las condiciones en las que vivía y en las que viven muchos niños de la provincia», esto puede ocurrir en cualquier momento.

«En Neuquén, una provincia de tantos recursos, la escuela termina siendo el único lugar de contención», resaltó en referencia a la labor que llevan desde la Escuela 199 donde asistía la pequeña.

Agregó que el hecho tuvo lugar ante la «ausencia absoluta del estado que no garantiza las condiciones seguras de vida».


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version