Murió una estudiante de La Plata que estaba de viaje de egresados en Bariloche
Hasta ahora ni la Fiscalía ni la Policía fueron notificados del episodio.
Una chica de 17 años que había ido de viaje de egresados a Bariloche murió el viernes en un sanatorio del centro de la ciudad luego de haber sido hospitalizado durante el día por un problema de salud. La joven había viajado por la empresa Baxter. Por ahora, no tomó intervención la Justicia ni la Policía.
La información que circula en el ambiente del turismo joven indica que la joven fue internada debido a un cuadro de mononucleosis pero que durante su internación sufrió un «shock séptico» que le provocó la muerte.
Al parecer la joven había tenido síntomas antes de viajar pero como se superaron los médicos autorizaron que se sumara al viaje de egresados.
La información fue confirmada por fuentes del sector de turismo estudiantil, que suele tener una forma eficiente de responder a este tipo de contingencias. El último episodio que se conoció fue el de un adolescente que cayó del sexto piso de un hotel.
Estudiante muerta en Bariloche: cómo la atendieron
La víctima había sido internada en el sanatorio San Carlos, luego de ser atendida por el servicio de emergencias que contrata la empresa Baxter, Assist Card.
La estudiante pertenecía a una escuela de un pueblo de los alrededores de La Plata. Según las fuentes consultadas
En octubre de 2015 una chica de la misma edad y del pueblo bonaerense de González Chaves murió en la habitación del hotel donde estaba alojada, en el centro de Bariloche. Se llamaba Julieta Uriarte.
El curso de la estudiante que murió anticipó el regreso. Los padres de la víctima ya están en Bariloche.
La fiscal Betiana Cendón le dijo a Diario RÍO NEGRO que el Ministerio Público Fiscal no tiene información sobre este episodio.
Comentarios