Murió un policía de Neuquén en la Ruta 237: trabajaba en un accidente y fue impactado por un auto
Ocurrió este domingo, cerca de Piedra del Águila. El efectivo tenía 27 años y estaba junto al testigo del primer choque.
Un trágico episodio se registró este domingo, cerca de Piedra del Águila. Un efectivo de la Policía del Neuquén que se encontraba realizando tareas de rigor en la Ruta 237 por un choque, murió tras ser atropellado por un auto fuera de control.
El fatal accidente ocurrió sobre la Ruta Nacional 237 a la altura del kilómetro 1471. Personal de la Policía de Neuquén se encontraba supervisando un siniestro vial entre dos camionetas cuando un tercer auto que circulaba por la vía, perdió el control y embistió a dos personas.
Según informó el comisario inspector, Gustavo Muñoz, a Diario RÍO NEGRO alrededor de las 11 fueron alertados por un fuerte choque por el que se desencadenó un operativo para asistir a los protagonistas y controlar el tránsito de la zona.
Pero alrededor de las 14, mientras los efectivos cumplían con las tareas de tomar declaraciones a testigos, apareció un auto conducido por una mujer que por motivos que se desconocen, perdió el control y se cruzó de carril hasta despistar. Durante el despiste la mujer atropelló a un policía y a un testigo del primero siniestro dejándolos gravemente heridos.
Ante esta situación se alertó a una ambulancia y ambas personas atropelladas fueron trasladas al hospital.
El comisario señaló que tras el choque, el efectivo de 27 años ya se encontraba inconsciente y a los minutos de arribar al nosocomio, se confirmó su muerte. En tanto al segundo hombre, detalló que este presentó lesiones graves de fracturas por las cuales tuvo que ser internado.
Muñoz aseguró que la zona estaba señalizada y la comisión policial se encontraba alejada de la cinta asfáltica, pero aun así fueron alcanzados por el vehículo fuera de control. Además indicó que la conductora del auto, tuvo que ser trasladada al hospital de Piedra del Águila aunque fuera de peligro y allí la notificaron de lo ocurrido.
El choque de la Ruta 237 en el que se encontraba trabajando el policía que murió tras ser atropellado
El siniestro vial en el que se encontraba trabajando el policía muerto ocurrió alrededor de las 11 en el kilómetro 1471 de la Ruta Nacional.
En el choque se vieron involucradas una camioneta tipo trafic y otra camioneta doble cabina Ford Ranger. Por motivos que se desconocen, la camioneta trafic impactó sobre uno de los laterales de la Ford Ranger y ante lo sucedido arribó personal policial, de bomberos y salud para asistir a los ocupantes de ambos rodados.
El comisario Muñoz indicó que hubo dos personas lesionadas y las mismas fueron derivadas al hospital de Cutral Co ya que presentaban «politraumatismo craneal». Hasta el momento se desconoce cuál es su estado de salud.
Comentarios