Murió Benjamín, un nene de cinco años, por un incendio en su casa de Neuquén: la familia no logró volver a entrar para rescatarlo

Ocurrió anoche, en el barrio Colonia Rural Nueva Esperanza. El niño estaba durmiendo cuando se desató el incendio y no pudo salir de la casa por sus propios medios. En la misma zona, una mujer habría perdido su embarazo por una descarga eléctrica.

Un niño de cinco años murió por el incendio de su casa en Neuquén. Se trata de Benjamín Casiano Ayala. El siniestro ocurrió anoche, en su vivienda de las calles Girasol y El Lino, en el barrio Colonia Rural Nueva Esperanza. Su familia salió de la casa como una reacción desesperada ante las llamas, pero al darse cuenta de que el niño no estaba con ellos e intentar entrar a rescatarlo, el fuego ya había copado las habitaciones. En la misma zona, una descarga eléctrica habría causado que una joven pierda su embarazo.

Escuchá al comisario inspector, Walter Troncoso, en RÍO NEGRO RADIO:

Desde Bomberos tuvieron conocimiento del incendio alrededor de las 22.30 de este miércoles, indicó el coordinador operativo de la dirección de Seguridad, comisario inspector Walter Troncoso a RÍO NEGRO RADIO.

Según las primeras informaciones, el problema se habría originado por una falla eléctrica en una estufa. «Se hizo presente personal policial en el lugar y constató que se trataba de un incendio en una vivienda de material», comentó.

Según dijo la dueña de la casa a las autoridades, «en el interior habría quedado su hijo de cinco años que no pudo salir». Su familia estaba compuesta por cuatro personas adultas y otros dos niños.

El incendio ocurrió ayer por la noche. Foto: Matías Subat.

El relato fue que Benjamín «se encontraba durmiendo y cuando quisieron sacarlo del lugar, las llamas coparon la vivienda», dijo Troncoso.

Las primeras tareas de los Bomberos confirmaron «que hay restos de una persona sin vida«, señaló Troncoso. Intervino la Fiscalía de Delitos Contra las Personas, que cercó el lugar para que hoy durante el día continúe el cuerpo de bomberos y pueda realizar las pericias.


Murió un nene de cinco años por un incendio y una mujer habría perdido su embarazo por una descarga eléctrica


Según dijo el comisario Troncoso, el personal policial de la Comisaría 20 acompañó al SIEN tras constituirse también en la meseta por el caso de una mujer que había sufrido una descarga eléctrica.

«Tiene alrededor de 20 años y el SIEN realizó su traslado», a un centro de Salud. La joven no se encontraba sola y estaba acompañada por familiares.

Personal policial no confirmó la perdida del embarazo, pero tampoco lo descartó. «Si tuvo la perdida habrá quedado en observación», dijo Troncoso.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios