Murió un nene de 11 años de Neuquén en un vuelco en La Rioja
La víctima era hijo de un pediatra del SIEN. El trágico accidente ocurrió en cercanías a la localidad de Ulapes.
Un nene de 11 años de Neuquén falleció este sábado luego de un vuelco, que ocurrió en cercanías a la localidad de Ulapes, La Rioja. El trágico hecho tuvo lugar sobre la Ruta Nacional 79, a la altura del paraje San José.
Según informó el medio CRV- Noticias, la víctima viajaba a bordo de un Chevrolet Tracker junto a otros tres ocupantes: dos mujeres (44 y 47) y otro menor de 13 años. Iban desde Neuquén hacia Santiago del Estero.
Vuelco fatal en La Rioja: lo que se sabe del accidente donde falleció un nene de Neuquén
Se indicó que, por motivos que se investigan, la conductora perdió el control del vehículo mientras circulaba en sentido este- oeste, despistó y volcó.
Entonces, el menor de 11 años- que viajaba en el asiento trasero- salió despedido del vehículo. A pesar de los esfuerzos médicos, el niño falleció por las lesiones sufridas.
En tanto, los demás ocupantes fueron trasladados a diferentes centros médicos de la zona para recibir atención de urgencia. Las autoridades investigan las causas que provocaron el accidente.
Producto del vuelco, la conductora- de 44 años- quedó inconsciente y fue trasladada al hospital regional Vera Barrios de la ciudad de La Rioja, donde permanece internada.
Fuentes oficiales confirmaron a Diario RÍO NEGRO que el resto de los ocupantes se encuentra en buen estado y que, por medio de la Comisaría de Ulapes, se les brindó hospedaje.
Precisaron que el siniestro ocurrió en horas de la tarde, a unos 15 kilómetros de la localidad. Además, agregaron que se trata de una zona rural y que las condiciones de la ruta no son buenas.
Debido al accidente se montó un gran operativo donde trabajó personal policial y de salud.
Dolor en Neuquén: un nene falleció tras volcar en La Rioja cuando viajaba con su familia
El Comisario Inspector Duilio Oyola, jefe de la comisaría de Ulapes, informó a este medio que tuvieron intervención en el accidente alrededor de las 16:40. Señaló que el vehículo viajaba en dirección a Ulapes cuando se produjo el vuelco.
Iban a bordo cuatro personas: la conductora de 44 años, la acompañante de 47 y dos menores de 13 y 11.
Además, informó que quien viajaba como acompañante era la madre de los dos varones, oriunda de Neuquén.
La mujer sería amiga de la conductora, quien es de Santiago del Estero. Ambas son profesionales de la salud.
Oyola indicó que detrás del vehículo viajaba el padre de los varones junto a otros familiares. Por otro lado, señaló que se está investigando si la víctima llevaba el cinturón de seguridad puesto al momento del accidente.
Por último, comunicó que el vehículo permanece en la Comisaría de Ulapes a la espera de lo que dispongan las autoridades y que en el caso interviene el Juzgado de Instrucción N°5 de Chepes.
El funcionario señaló que desde el gobierno de Neuquén enviarán «tres vehículos» para realizar el traslado de la víctima a la provincia.
La secretaria de Emergencias y Gestión del Riesgo, Luciana Ortiz Luna, lamentó el hecho e informó que la víctima era hijo del pediatra creador del Sistema Integrado de Emergencias del Neuquén (SIEN) Pediátrico, Rafael Alfredo Palomino: «Abrazo a toda esa familia. Los queremos y acompañamos».
Comentarios