Murió un adolescente de Neuquén en un choque en Buenos Aires: cómo sigue su familia

A causa del impacto, un adolescente de 14 años perdió la vida y su hermana de 12 debió ser amputada. El grupo regresaba a la capital provincial luego de asistir a un velorio en Paraguay, de donde eran originarios. La escuela de la que había egresado el menor fallecido lanzó una colecta para trasladar su cuerpo.

El trágico siniestro ocurrió este domingo, en la localidad bonaerense de Chivilcoy. Foto: Gentileza.

Este miércoles, se conoció la noticia de un accidente fatal protagonizado por una familia que regresaba a Neuquén luego de asistir a un velorio en Paraguay. En el siniestro un adolescente de 14 años perdió la vida, mientras que una de sus hermanas, de 12, fue amputada en su brazo derecho en el hospital Garrahan.

Paulina Cifuentes, docente de tres de los hijos de la familia en la escuela 190 de la capital provincial, dialogó con Diario RÍO NEGRO y dio nuevos detalles sobre el estado del grupo, que quedó internado en la localidad de Chivilcoy, en la provincia de Buenos Aires, donde tuvo lugar el trágico siniestro vial.

La maestra informó que la madre, identificada como Dominga Eberhardt, ya fue dada de alta y es la encargada de mantener actualizada la situación del resto de la familia, compuesta por otro hombre y dos menores más, quienes continúan internados en la ciudad bonaerense.

En tanto que la niña de 12 años a la que le amputaron un brazo, llamada Emilia Eberhardt Ortiz, permanece internada en el hospital Garrahan de Buenos Aires. Según informó Cifuentes, en las próximas horas arribaría hasta ese nosocomio, especializado en atención infantil, una tía de la menor, proveniente de Paraguay de donde es oriundo el grupo.


Cómo sigue la colecta para trasladar el cuerpo del menor fallecido


Por otra parte, la maestra indicó que se continúa con la colecta que desde la institución se lanzó para juntar los fondos necesarios y costear el traslado del cuerpo de Oscar Eberhardt Rodríguez, quien murió a causa del impacto.

El adolescente, de 14 años, se había egresado el año pasado de la mencionada escuela capitalina, a la que también asistían sus hermanas de 12 y 11.

La colecta, lanzada en las últimas horas, pretende ayudar a conseguir los 700 mil pesos que costaría trasladar el cuerpo de Oscar, aún en la ciudad de Chivilcoy, hasta Paraguay, lugar de origen de la familia.


Cómo sigue la familia de Neuquén internada por un choque en el que murió un adolescente: «Llegaron hace cuatro años»


Consultada por la historia de la familia accidentada, Cifuentes comentó que llegó «hace cuatro años» a Neuquén capital, en donde se instaló en la zona oeste. «Consiguieron trabajo acá y se vinieron«, añadió.

En ese contexto, la docente comentó que desde que se lanzó la colecta «mucha gente se acercó hasta la escuela» para donar de forma presencial, aunque originalmente la idea era que sea mediante transferencia bancaria.

«La noticia nos causó un shock, acá muchos de nuestros alumnos conocían a los chicos, por lo que decidimos contarles nosotros lo que había pasado antes de que se enteraran por los medios», detalló la maestra de la escuela 190, quien mantiene un diálogo constante con Dominga, la madre del grupo familiar.

Aunque no se confirmó oficialmente hasta el momento, comentó Cifuentes, una de las posibilidades para asistir a la familia era la intervención de la Embajada de Paraguay. «Podrían darles una mano para el traslado del cuerpo de Oscar, pero todavía no tenemos información», finalizó.

A continuación, los datos de la colecta difundida por la institución a la que asistían los menores:


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version