Murió tras sufrir un choque en Centenario y con sus órganos logró salvar la vida de cinco personas

Se trata de Luciano Saavedra, el joven de 21 años que murió el sábado 3 de agosto. Su familia busca dar con las personas que recibieron sus órganos: "Solo queremos conocer a quiénes tienen una partecita de nuestro Luciano".

Luciano Saavedra sufrió un grave accidente y murió tras luchar por su vida durante una semana.

Luciano Saavedra murió el sábado 3 de agosto luego de luchar por su vida tras sufrir un grave accidente en Centenario. El dolor de su familia fue inmenso, pero la llegada de una carta les trajo consuelo: Luciano se convirtió en héroe y le salvó la vida a cinco personas.

El siniestro por el cual Luciano permaneció internado una semana en Neuquén, ocurrió el 26 de julio. El joven de tan solo 21 años circulaba en su motocicleta cuando impactó contra una camioneta. La falta de casco provocó que las heridas en su cabeza fueran de gran complejidad. Lamentablemente el 3 de agosto el joven murió.

Esta semana su familia acudió a las redes sociales para hablar sobre la dolorosa pérdida, pero también para contar cómo era Luciano Saavedra quién después de muerto siguió alegrando el corazón de sus allegados. El joven fue descrito por ser una persona con «personalidad increíble, con un corazón bien enorme y una sonrisa notoria»

«Luciano era un chico que siempre que podía ayudaba a la personas y su adiós de esta tierra no iba a hacer impedimento», recordó su hermana en la publicación. Tras esto contó que el joven era donante de órganos por ello tras su lamentable muerte se «donó hígado, córneas y riñones».


Murió tras sufrir un choque en Centenario: el consuelo después de la pérdida


El consuelo ante la irreparable pérdida llegó el lunes cuando la familia recibió una carta por parte del equipo de la Unidad Hospitalaria de Procuración de Órganos y Tejidos del hospital Castro Rendón. Era una carta de agradecimientos donde contaron que cinco personas fueron beneficiadas con «este gesto altruista que puede salvar vidas o mejorarlas».

Camila, la hermana del joven escribió que el motivo que los impulsó a hacer el posteo fue poder llegar a las personas y conocer «la historia de cada persona que un familiar ayudó a vivir con su donación».

«Cómo familia directa de Luciano Saavedra, siendo hermanos y padres, nos gustaría encontrar a cada persona que recibió una pequeña parte de Luciano», expresó.

Tras esto indicó que la información que tienen es que los beneficiarios son: una mujer de 40 años de Buenos Aires que recuperó su salud tras ser trasplantada del hígado; una mujer de 37 años de Buenos Aires y un joven de 24 de Neuquén que «dejaron de necesitar diálisis al recibir los riñones»; una joven de 15 años de Córdoba y una mujer de 43 años de Santiago del Estero que recuperaron la visión al recibir las córneas.

«No buscamos nada con ninguna mala intención, solo queremos saber y conocer a quiénes tienen una partecita de nuestro Luciano», reiteró su hermana en la publicación y solicitó que ante cualquier información se comuniquen con ella al 2994617224.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version