Murió Otto Maliarchuk, reconocido médico pediatra de Neuquén
Así lo informaron desde el hospital Castro Rendón.
Este sábado por la tarde desde el hospital Castro Rendón de Neuquén informaron a la comunidad la muerte del reconocido médico pediatra, Otto Maliarchuck. Lo recordaron como «un profesional comprometido, responsable y con una enorme vocación de servicio».
Con profundo dolor, el posteo en redes sociales recibió multiples mensajes lamentando la pérdida del doctor Otto Maliarchuk, quien fue médico pediatra, terapista pediátrico y el primer emergentólogo pediátrico de la provincia de Neuquén.
«Su compromiso y vocación lo convirtieron en un referente insustituible para todo el equipo médico del hospital, especialmente en el área pediátrica, donde dejó una huella imborrable», expresaron sus compañeros.
Además, indicaron que «fue formador incansable y el creador del servicio de urgencias y emergencias pediátricas, siempre recordado por su responsabilidad y dedicación a la salud».
«El equipo médico y sus colegas lo recordarán siempre como un profesional comprometido, responsable y con una enorme vocación de servicio. Expresamos nuestras más sentidas condolencias a su familia, amigos y compañeros en este difícil momento«, indicaron en el posteo.
Murió Otto Maliarchuk: el mensaje del ministro de Salud
El ministro de Salud de la provincia, Martín Regueiro lamentó la pérdida del médico y expresó: «Acompañamos a la familia, colegas y amigos del Dr Otto Hugo Maliarchuk, gestor y creador de la Guardia de Emergencia Pediátrica del hospital provincial de Neuquén en este momento de profundo dolor».
Además, señalo: «Gracias por su legado y dedicación a la salud de los niños y niñas de nuestra provincia».
Comentarios