Murió una pasajera del colectivo que volcó en la Ruta 51: tenía 74 años y era de San Antonio Oeste

A casi tres semanas del trágico vuelco, se sumó otra víctima fatal de Río Negro. La mujer estaba internada y en riesgo de vida desde el 6 de abril.

El impactante vuelco que protagonizó un colectivo de larga distancia el domingo 6 de abril, sigue irrumpiendo en la vida de muchas familias. A casi tres semanas del hecho, se sumó otra víctima fatal: se trata de una mujer de 74 oriunda de San Antonio Oeste, Río Negro.

La nueva víctima del vuelco del micro que volcó cuando iba rumbo a La Plata, se suma a las otras cinco que murieron el día del hecho, entre ellas la joven de 25 oriunda de Las Grutas identificada como Kateryne Delgado.

La muerte de la mujer de 74 se confirmó esta semana y fue identificada como Mirtha Beatriz Linares. Desde el día del siniestro fatal, la mujer estuvo internada en grave estado y luchaba por su día. Lamentablemente, pese a los intentos médicos, la mujer no logró sobrevivir.

Vuelco fatal en la Ruta 51: el hecho y el resto de las víctimas


El accidente ocurrió alrededor de las 6 de la mañana, cuando el micro, que iba desde Caleta Olivia hacia La Plata, volcó y quedó tumbado sobre su lateral izquierdo. En total viajaban 33 pasajeros y dos choferes. La zona donde ocurrió el siniestro está señalizada, pero es considerada peligrosa por su trazado.

El conductor del ómnibus, Daniel Alejandro Pereyra (35), quedó detenido e imputado por «homicidio culposo agravado por la pluralidad de víctimas fatales».

Las personas fallecidas fueron identificadas como Nora Anagua López (61), de nacionalidad boliviana y residente en el barrio de Liniers (Ciudad de Buenos Aires); Felipa Susana Conti (74), oriunda de Rawson (Chubut); María Kateryne Delgado Oropeza (25), de nacionalidad venezolana, radicada en Las Grutas (Río Negro); Yolanda Mabel Schulz (53), de Caleta Olivia (Santa Cruz); y Lucas Kevin Sosa (31), de San Justo (La Matanza).

Los pasajeros heridos fueron trasladados a hospitales de La Madrid y Laprida. Mientras tanto, comienzan a conocerse relatos que complican a la empresa. Tatiana, una de las sobrevivientes, denunció que «el colectivo iba muy rápido» y aseguró que la compañía no cumplió con las condiciones prometidas al momento de la compra del pasaje.