Murió otra mujer por hantavirus en Epuyén y es la sexta víctima
Desde que se declaró el brote y se confirmaron los primeros casos el 3 de diciembre hay 16 casos confirmados y seis muertos.
El brote de hantavirus declarado hace más de un mes en la ciudad de Epuyén acumula ya seis víctimas fatales y hay nueve personas que permanecen internadas con síntomas de la enfermedad.
Una mujer de 64 años que llevaba varios días en estado crítico falleció ayer en el hospital de Esquel, según confirmó desde Epuyén el doctor Jorge Elías, responsable del operativo sanitario.
Señaló que la mujer “tuvo contacto con una de las primeras víctimas” de hanta, quien había estado en la fiesta de 15 años realizada en Epuyén a comienzos de noviembre y que fue señalada por la investigación epidemiológica como el punto de origen del brote.
Te puede interesar: Un niño de Epuyén fue trasladado a Bariloche con hantavirus
Elías confirmó que hasta ahora tienen registro de 16 casos positivos. Dos personas permanecen internadas en el hospital de Bariloche: una mujer y un niño de 7 años que necesitaba atención en terapia intensiva pediátrica.
Otros siete pacientes están internados en Esquel, uno de ellos en terapia intensiva y los otros seis en salas de aislamiento. Todos son oriundos de Epuyén, un pueblo de unos 4.000 habitantes ubicado en la cordillera chubutense.
Según Elías, el operativo en marcha desplegó “todas las medidas posibles para limitar el brote” y dijo que la expectativa es que en los próximos días “empiece a ceder”.
Más información: Disponen de aislamiento domiciliario por hantavirus en Epuyén
Comentarios