Murió en la rotonda entre Neuquén y Cipolletti: quiénes podrían ser judicializados y cómo

Fiscalía detalló que «no se realizó una denuncia que amerite investigar un delito».

Un hombre de 67 años murió el miércoles pasado en la zona del Tercer Puente que une Neuquén y Cipolletti, luego de protagonizar un accidente con su motocicleta. Minutos antes de perder la vida, la víctima logró comunicarse con su familia pero no pudo detallar el lugar en el que se encontraba. El conductor de una camioneta parecería ser testigo del suceso, pero habría ignorado la situación. Desde fiscalía detallaron quiénes podrían ser judicializados de qué forma.

Ariel Parra tenía 67 años y sufrió un accidente con su motocicleta el miércoles al mediodía en la zona del Tercer Puente. Antes de perder la vida, el hombre logró comunicarse con su familia pero no pudo brindar detalles del lugar en el que se encontraba. Fuentes judiciales confirmaron a Diario RÍO NEGRO que  «no se realizó una denuncia que amerite investigar un delito». Por la misma razón se descartó una autopsia u alcoholemia al cuerpo.

El mismo video que circula por las redes donde se captura el momento del fatal accidente, fue analizado por los investigadores en la causa que tomó la fiscal de turno Alejandra Altamira. Este material habría sido determinante para establecer que no hubo participación de terceros en el siniestro.

En relación con la camioneta que aparece en el video, fiscalía descartó que el vehículo sea buscado por la justicia ya que según las imágenes no tendría incidencia en la maniobra del motociclista. En concordancia a su presencia en el lugar aseguraron que «no hay forma de comprobar que la camioneta vio accidente».


Murió en la rotonda entre Neuquén y Cipolletti: cómo podría ser judicializado el caso


Desde fiscalía detallaron que «no se podría aplicar la pena de abandono de persona porque la ley sostiene que para que esto suceda, tiene que haber un hecho de violencia previo y en este caso, no sucedió».

Por otro lado, tampoco podría aplicarse la pena de omisión de auxilio, porque la ley dice que: «Será reprimido con prisión de un mes a un año el que no socorriere a una persona que se halle desamparada y en peligro manifiesto y grave de perder la vida, cuando pudiere hacerlo sin riesgo propio o de terceros». 

En este último, fiscalía remarcó que «es muy difícil comprobar quién manejaba la camioneta y si vio a la persona cuando sufrió el accidente. Además, tampoco se puede comprobar si alguien estaba mirando las cámaras en el centro de monitoreo».

Sin embargo, está la posibilidad de que la familia decida iniciar causas judiciales por la falta de señalización en el lugar. La misma se podría realizar en la Justicia Federal, debido a que se trata de una ruta nacional. Reiteraron que por el momento, no hay denuncias al respecto.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora