Murió Elva Elissetche, reconocida ceramista, dibujante y escultora de Neuquén
El Ministerio de las Culturas confirmó la noticia de su fallecimiento. Fue una importante formadora y cosechó múltiples reconocimientos por sus obras.
Dolor en la comunidad artística de Neuquén. El Ministerio de las Culturas comunicó que murió Elva Elissetche, destacada ceramista, dibujante y escultora de la región..
“Su obra se destaca por la sutileza, la sensibilidad y la fuerza en cada una de sus expresiones artísticas, siendo una presencia casi permanente la temática de la mujer”, expresaron desde el ministerio y marcaron que sus trabajos son “patrimonio cultural de nuestra identidad”.
Recordaron que realizó sus estudios en la Escuela Superior de Arte de la Universidad de Cuyo, donde inició su vínculo con la cerámica y luego continuó en toda su carrera artística con destacada maestría.
Reseñaron que como docente, fue muy importante su rol de formadora en el taller de cerámica, dibujo y pintura Pájaro Azul, que funcionó por décadas en su casa de calle Roca. “Generaciones de neuquinos y neuquinas pasaron por allí y conocieron su trato amoroso y paciente, la magia en sus manos y la calidez en su voz, en un ambiente donde no faltaba la música clásica y las tostaditas dulces”, señalaron.
Participó en muestras colectivas e individuales y cosechó grandes reconocimientos por sus trabajos.
Entre sus temas recurrentes estuvieron la naturaleza, las relaciones humanas y los temas religiosos. Incluso, un mural cerámico de la Virgen María fue encargado a ella, en los años 90, para la Catedral neuquina. También participó con sus obras de dibujo y pintura en varias publicaciones literarias, por ejemplo, acompañó la obra de la escritora Lilí Muñoz.
Comentarios