Murió el argentino que cayó 200 metros por el Volcán Llaima, cercano a Neuquén

El excursionista de 41 años permanecía internado desde el sábado en Temuco. El operativo para rescatarlo fue catalogado por la prensa trasandina como "un verdadero esfuerzo heroico".

Murió el argentino que cayó 200 metros por el Volcán Llaima, cercano a Neuquén. Crédito 24 Horas

Murió el hombre argentino-chileno que cayó más de 200 metros mientras practicaba trekking en el Volcán Llaima de Chile, ubicado próximo a Neuquén. El excursionista, de 41 años, permanecía internado en grave estado desde el sábado.

La noticia del deceso fue confirmada este martes, cerca de las 13, por el sitio La Tercera. Fue identificado por las autoridades chilenas como Fabricio Bussolini.

Según informó Carabineros, el argentino cayó de una altura de 200 metros durante una excursión de trekking en el volcán. Habían logrado rescatarlo en helicóptero, a más de 8.000 mil pies de altura, y desde entonces permanecía internado en el Hospital Regional de Temuco.

Medios locales reportan que la operación de rescate llevada a cabo por las autoridades «fue un verdadero esfuerzo heroico». Sin embargo, las graves lesiones que sufrió a causa de la caída resultaron «ser severas».


Murió el argentino que cayó 200 metros por el Volcán Llaima, en Chile: así fue el rescate



Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version