Murió una niña atropellada por una camioneta en Villa Ceferino de Neuquén
Estaba internada desde anoche en el hospital Castro Rendón. Intervino la Fiscalía de Homicidios.
Murió una niña de 10 años atropellada por una camioneta en barrio Villa Ceferino de Neuquén. Estaba internada desde anoche en el hospital Castro Rendón. El hecho está en investigación.
El comisario Mayor Daniel Asselborn comunicó que el choque se produjo en la medianoche pero que el deceso fue este lunes por la mañana.
Informó que arribó ayer, al domicilio donde vivía la niña, una camioneta conducida por un hombre de 59 años, oriundo de Plottier, Mantendría un vínculo con la mamá de la nena.
Cuando el chófer y luego la madre de la víctima, se subieron al vehículo, “la nena seguía al lado”, según dijeron algunos testigos.
“Las entrevistas que se hicieron no son muy concluyentes en lo que hizo la nena y lo que pasó con la camioneta”, apuntó Asselborn, en declaraciones a Cadena Uno.
Relató que el vehículo «siguió su rumbo hacia donde iban a ir los dos (el conductor y la mamá de la nena) y en eso sale del interior de la casa un familiar, y la ve a la niña en el suelo inconsciente”.
Ahí se comunicó inmediatamente con la madre de la niña y «les dijo que vuelvan». La llevaron al hospital Bouquet Roldán, donde persona de salud detectó que tenía fractura en el pie derecho y en el cráneo. ”Ahí lo derivaron de urgencia al Castro Rendón por la magnitud de las lesiones”, señaló el comisario mayor.
Este lunes a las 6 de la mañana, informaron desde el hospital que falleció.
En un primer momento no se localizó al chófer, por lo que se hizo un patrullaje intensivo en la zona aledaña a la institución de salud. Se encontró la camioneta sobre calle Buenos Aires y luego al hombre, que estaba dentro del establecimiento donde estaba internada la niña.
“Está demorado, a la espera de los análisis de las entrevistas por parte de la fiscalía interviniente y posterior de la autopsia, que será fundamental”, dijo Asselborn. Además se secuestró la camioneta para realizar las pericias.
Comentarios