Murieron tres jóvenes durante el temporal de nieve en Santa Cruz: fue por inhalación de monóxido

La Policía y Fiscalía de Santa Cruz se encuentra investigando el hecho para determinar su hubo un posible fallo en el sistema de calefacción. Las víctimas tenían entre 19 y 25 años.

Tres jóvenes fueron encontrados muertos en un puesto rural de la localidad de Tres Cerros en Santa Cruz. Según la investigación, fue por intoxicación con monóxido de carbono y presumen que intentaban calefaccionase para afrontar el fuerte temporal de nieve que azota a la región patagónica.

Las víctimas tenían 21, 25 y 19 años, todos residentes de Puerto San Julián informó el medio La Opinión Austral. Las tres víctimas fueron halladas el día lunes por empleados de la estancia donde se encontraba la vivienda, pero la noticia trascendió este martes.

Los empleados manifestaron a las autoridades que al ingresar a la vivienda percibieron un fuerte olor a gas y por ello alertaron a la Policía. Tras el arribo de los efectivos se observó desde una de las ventanas que los tres jóvenes yacían sin vida dentro de la vivienda.

Minutos antes de las 22 de la noche, un médico terminó por constatar la muerte de las tres personas y emitió los certificados correspondientes. Así también confirmaron que los cuerpos presentaban signos en las vías respiratorias de restos de acumulación orgánica de color oscuro y un fuerte olor a monóxido de carbono. Además, informaron que las paredes de la vivienda presentaban una significativa acumulación de hollín.


Quiénes eran los tres jóvenes que murieron por inhalación de monóxido en Santa Cruz


La investigación para aportar más detalles del hecho está encaminada. Según se confirmó en las próximas horas se realizarán las autopsias y pericias para esclarecer con precisión las muertes.

Por su parte desde la Policía indicaron que las tareas de peritaje podrían extenderse debido a las condiciones climáticas.

Además confirmaron que las víctimas eran trabajadores de la estancia y este martes se conoció sus identidades. Se trata de Alan Barrios de 21 años, Omar Ricardo Pierce de 25 y Dante Mercado de 19 años, todos domiciliados en la localidad portuaria.

Con los resultados de la investigación se busca determinar si hubo cualquier posible fallo en el sistema de calefacción que haya causado la filtración de monóxido de carbono.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora