Murieron dos pacientes y Bariloche llegó a los 500 decesos en lo que va de la pandemia
Así lo indican los datos oficiales del Ministerio de Salud de la provincia. En el trascurso de este año 32 personas fallecieron en esta ciudad. En el mismo período del año pasado fueron 50. Hay diez internados en las unidades de terapia intensiva.
En el reporte con la situación epidemiológica que el Ministerio de Salud de la provincia elabora se informó este martes que dos mujeres de 80 y 57 años, que habían contraído la covid-19, murieron en las horas últimas en esta ciudad. Con estos dos decesos, Bariloche llegó a 500 pacientes muertos tras contraer la enfermedad, que transmite el nuevo coronavirus, en lo que va de la pandemia.
El primer paciente murió a principios de junio de 2020 en esta ciudad por causas relacionadas con la covid-19. Por esos días todo era incertidumbre por la pandemia que avanzaba en el país. Y no había vacunas como para mitigar las consecuencias de los contagios.
Los datos oficiales muestran que en el transcurso de este año ya murieron 32 pacientes, que habían contraído la covid-19 en Bariloche. Los registros de Salud de la provincia indican que al 9 de febrero del año pasado eran 50 los decesos en esta ciudad. Por esos días, aún no estaba en marcha de manera masiva la campaña de vacunación contra el nuevo coronavirus.
Bariloche tiene la mayor cantidad de pacientes fallecidos después de que se contagiaran el virus durante la pandemia. En Cipolletti y Viedma hubo 360 y 236 decesos respectivamente.
El reporte oficial asegura que en las 24 horas se confirmaron 47 nuevos casos positivos en Bariloche, mientras que 250 pacientes recibieron el alta médica. Según el informe, quedan 1.846 casos activos en la ciudad que siguen contagiando. Aunque es un dato parcial porque los hisopados se restringieron hace varias semanas y posiblemente muchas personas que manifiestan los síntomas compatibles con la enfermedad optan por no concurrir a un centro médico a hisoparse para corroborar si están contagiados.
El director del hospital Ramón Carrillo, Leonardo Gil, informó esta noche de martes que en la ciudad había diez personas contagiadas con la covid-19 internadas en terapia intensiva. Manifestó que 4 personas estaban internadas en la UTI del hospital Ramón Carrillo, 3 en el Sanatorio San Carlos y 3 en la terapia intensiva del Hospital Privado Regional.
Las consecuencias de la covid-19 no son tan graves como el año pasado a partir de la campaña de vacunación, como indican los especialistas. Según los datos oficiales, hasta el 6 de febrero del 2021 había 1.418 personas enfermas y solo quedaban 6 camas de terapia intensiva en Bariloche.
Comentarios