Municipales de Viedma piden subas salariales del 15% para septiembre y 15% octubre
Soyem solicitó que los aumentos se apliquen "a todas las bonificaciones funcionales para todos los agentes municipales".
En Viedma el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (Soyem) pidió al Ejecutivo local sendos incrementos del 15% en los salarios de septiembre y octubre, incorporados al básico. El pedido se fundamentó «acorde al actual costo de vida».
Mediante una nota enviada al intendente Marcos Castro también solicitaron «el ajuste de las Asignaciones Familiares al nivel nacional» a partir de los haberes de septiembre y que los aumentos se apliquen «a todas las bonificaciones funcionales para todos los agentes municipales».
Para Soyem los salarios brutos no pueden ser inferiores a los 800.000 pesos en septiembre y a los 850.000 pesos en octubre esto para todos los agentes municipales comprendidos en «la planta permanente y contratados del Estatuto y Escalafón (Ordenanza 2329)» que cumplan «una jornada laboral completa de acuerdo con la normativa vigente».
Para su aplicación piden que se tenga en cuenta el sueldo bruto sujeto a aportes «incluida la bonificación por eficiencia y productividad y el adicional por zona desfavorable correspondiente, excluidas las bonificaciones funcionales y horas extras».
Comentarios