Municipales de Viedma acuerdan suba salarial del 15%
El aumento es acumulativo al básico y será para todas las categorías, incluidos los docentes. Luego del balotaje las partes volverán a reunirse.
El Poder Ejecutivo municipal y los gremios Soyem, UPCN y ATE llegaron a un acuerdo en la discusión paritaria y se fijó un aumento del 15% para los salarios de noviembre, acumulativo al básico; para todas categorías incluidos los docentes.
Río Negro registró una merma de 2.000 millones en sus ingresos
También se estableció el mismo aumento en las bonificaciones y asignaciones familiares, conforme a los valores de ANSES de septiembre pasado para la próxima liquidación de haberes. Como es habitual el tope para el cobro de la misma se calculará sobre el sueldo bruto incluyendo horas extras.
Los representantes municipales y de los sindicatos reconocidos definieron que volverán a reunirse en la semana siguiente al balotaje para continuar con la evaluación de la situación inflacionaria y definir la próxima negociación.
Durante el presente año los acuerdos paritarios fueron del 13% en enero, 4% en febrero y 4% en marzo, correspondientes a la paritaria 2022; y luego se sumaron 22% en mayo, 11% en julio, 7% en agosto, 7% en septiembre y 5% en octubre.
Comentarios