Muerte en la Ruta 40: qué acordaron los trabajadores viales que pedían más seguridad en Neuquén

Trabajadores viales reclamaban desde el lunes por mayor seguridad y mejores condiciones laborales.

Foto: gentileza.

En el contexto de los reclamos y el pedido de justicia por el trabajadores que murió en un accidente sobre la Ruta Nacional 40, empleados viales y representantes de la Dirección Provincial de Vialidad se reunieron en Zapala y llegaron a ciertos acuerdos en torno a los pedidos de mayor seguridad para los trabajadores y la revisión de las unidades viales.

La reunión tuvo lugar este martes en el portón de acceso a Vialidad Provincial. Trabajadores llevaban a cabo medidas de fuerza desde el lunes, reclamando justicia para Carlos Catalán, quien falleció el día viernes sobre Ruta Nacional 40, en el Paraje El Sauce. El hombre fue embestido por un transporte escolar cuando intentaba empujar la camioneta de la repartición, la cual presentaba problemas técnicos para poder continuar con el recorrido hasta Zapala.

Durante el encuentro, el presidente de la Dirección Provincial de Vialidad, José Dutch, acompañado por el cuerpo directivo, jefes de departamentos, asesoría legal, contable, y gerentes administrativos, se acercaron hasta el portón de acceso para dialogar con los trabajadores viales que llevan adelante la protesta. Tras escuchar los diversos pedidos de los empleados, se labró un acta acuerdo entre las partes.

En diálogo con Diario RÍO NEGRO, Claudio Catalán, hermano de Carlos, el trabajador fallecido en el siniestro vial sobre Ruta 40, aseguró que hicieron reclamos el estado en que están «los equipos, las máquinas y las camionetas». Además, detalló que pidió que se «haga un seguimiento por el tema de las adicciones, alcoholemia y droga, pedimos una enfermería y un doctor». Por último otro pedido fue tener «baños químicos para las obras», concluyó.

Puntos principales del acta acuerdo:


En el acuerdo firmado por representantes de Vialidad Provincial y los trabajadores, desde la DPV se comprometieron a:

  • Adquirir nuevo equipamiento de movilidad para los distintos distritos de la DPV, que incluye la adquisición de camiones y camionetas.
  • Revisar todas las unidades que integran el parque automotor de la DPV.
  • En cuanto a seguridad e higiene, se pactó la instalación de baños químicos donde sean requeridos.
  • Adicciones y salud: recomendar a todas las jefaturas informar sobre situaciones de adicciones para activar el protocolo correspondiente.


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version