Muerte del pescador en El Chocón: aclaran que no hay «lugares específicos» para acceder al lago
En El Chocón se puede pescar prácticamente todo el año.
El lunes por la tarde un pescador murió mientras estaba con amigos en el lago de El Chocón, al caer de un acantilado en la zona de Puesto Carrizo, a cinco kilómetros de la Ruta Provincial 68. Tras este trágico hecho, aclararon que no «hay lugares específicos de acceso» para el inmenso cuerpo de agua.
El hombre oriundo de Cipolletti sufrió una caída de altura de unos 20 metros, lo que le provocó la muerte al sur del embalse Ramos Mexía en El Chocón, en territorito de Río Negro.
Es una zona rocosa y se debe tener mucho cuidado al caminar en ese lugar, teniendo en cuenta que las rocas son muy resbaladizas.
En el Embalse Ezequiel Ramos Mejia se puede pescar, aunque hay que tener en cuenta lo que dice el Reglamento de Pesca en www.cazaypesca.com.ar, afirmó desde el área de Turismo de Villa El Chocón, Adriana Galarza.
Aseguró que «no hay lugares específicos de acceso», aunque si el pescador encuentra tranqueras cerradas «es necesario respetar la propiedad privada».
Además, la funcionaria indicó que una de las recomendaciones es «siempre manejarse con precaución atento a la geografía del entorno». También es importante «evitar la pesca en horario nocturno».
El Chocón es uno de los ambientes que se puede pescar prácticamente todo el año «respetando cuando cierran para los salmónidos y los pejerrey», afirmaron desde guardafaunas.
También indicaron que se necesitan los permisos de pesca que se pueden tramitar en esta página.
Quién era el pescador de Cipolletti que murió tras caer de un acantilado en El Chocón
Desde la Fiscalía informaron que se trata de Lucas Matías Rosales, un hombre de 40 años oriundo de Cipolletti. Según explicaron, el hombre se encontraba pescando en la zona de Puesto Carrizo, a cinco kilómetros de la Ruta Provincial 68, en el lado sur del embalsa Ramos Mexía en El Chocón.
Junto a él estaban tres personas más, una de Cipolletti y otras dos de Fernández Oro. El relato de los testigos indicó que el hombre cayó de un acantilado de 20 metros, a un sector rocoso y de difícil acceso.
De inmediato se alertó al personal policial, el cual por motivos de distancia solicitó asistencia a Gendarmería Nacional.
Una vez que el cuerpo fue retirado, algunas horas más tarde, se realizó la autopsia y se «determinó que no tenía indicios de criminalidad. Luego de esto, se dispuso su entrega a los familiares» del pescador, explicaron desde la Fiscalía.
Comentarios