Muerte del bebé de 10 meses en un incendio intencional en Añelo: le formularán cargos a un vecino

Durante los allanamientos de este viernes se concretó la detención del hombre indicado como la persona que inició el fuego en la vivienda. Se secuestraron elementos que sustentan la hipótesis de Fiscalía.

La investigación por el trágico incendio en el que murió un bebé de 10 meses dentro de una casa del barrio La Meseta de Añelo, sumó un dato de relevancia este sábado con la detención del presunto autor. Se trata de un vecino que vive a pocas cuadras de la vivienda incinerada y que había sido indicado por otras personas como el atacante. Este domingo se le formularán cargos.

La captura se dio en medio de los allanamientos instruidos a la comisaría Décima por parte de la fiscal del caso Lucrecia Sola. Comenzaron por la tarde y la aprehensión se efectivizó pasadas las 23 del viernes. El hombre no ofreció resistencia confesó una fuente policial a Diario RÍO NEGRO.

Según lo precisado, también se logró la obtención de elementos importantes para la investigación. Todos ellos localizados en la casa del demorado.

Fuentes judiciales confirmaron que la audiencia de formulación de cargos al hombre detenido será este domingo, aunque aún no se fijó horario.

El hecho mantiene conmocionada a la localidad corazón de Vaca Muerta y centro operativo de la industria del petróleo y gas en la cuenca de Neuquén.

Durante las primeras horas de investigación, la teoría de un incendio accidental fue sacada del mapa. El aporte de un vecinos, el dueño de casa y papá del bebé que murió y las imágenes de una cámara de seguridad registrada desde el ingreso a una empresa cercana habrían sido los elementos que posicionaron al demorado en el momento del ataque.

El informe pericial de los bomberos también aportó que las llamas no comenzaron desde el interior y que no se presentaron indicios que den cuenta de un desperfecto eléctrico. El fuego había sido comenzado desde el exterior.

La línea de investigación ahora busca determinar si el hombre mayor de edad capturado fue quien había protagonizado una fuerte pelea con el dueño de casa, tal cual lo reflejaron vecinos del barrio La Meseta que además aseguraron que media hora antes del incendio hubo ingesta de alcohol y una fiesta en la cuadra.

La casa del barrio La Meseta 40 Viviendas ubicada en la Manzana «N «Lote 3 comenzó a arder el viernes por la madrugada y si bien los vecinos y bomberos voluntarios de la Central 22 lograron asistir a cuatro de los integrantes de la familia, el bebé murió en el lugar.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios