Muerte de un reconocido vendedor de golosinas en Cipolletti: cómo fue su detención por abusar de niñas en La Plata
Tras la muerte del hombre, se descubrió una grave acusación en su contra: en 2017, había sido acusado por abuso sexual infantil.
La indignación entre los vecinos de Cipolletti sigue latente. Nadie se imaginaba que la muerte de un reconocido vendedor de golosinas iba a revelar un grave delito por el cual se encontraba alojado en el Alto Valle. «Leo» o como en realidad se llamaba, Alfredo Jorge Campanella, tenía una condena por abuso sexual infantil.
El vendedor de golosinas era conocido por los vecinos cipoleños por siempre ubicarse en la misma esquina a la espera de sus primeros clientes. El 3 de agosto se conoció su muerte, él ya mayor de edad, había sufrido un paro cardíaco.
Una vecina que le tenía aprecio publicó su verdadero nombre en busca de algún familiar ya que no tenía allegados en la ciudad, su nombre reveló la gran verdad: «Leo» quién por años vivió con un nombre falso era oriundo de la provincia de Buenos Aires y se encontraba prófugo de la justicia.
Según pudo confirmar este medio, la investigación por el hombre estuvo a cargo del Poder Judicial de la provincia de Buenos Aires, al igual que el pedido de captura.
Cómo fue la detención del vendedor de golosinas por abusar de niñas en La Plata
Alfredo Jorge Campanella fue acusado en 2017 de cometer abuso sexual infantil contra dos hermanas de 10 y 11 años. Las niñas eran sobrinas de una joven de 17 años, en ese entonces pareja de Campanella. Fue ella quién lo denunció.
Según informó Infobae, la detención del hombre fue en febrero de 2017 cuando personal de la Dirección Departamental de Investigaciones allanó la habitación del cuarto piso de un hotel ubicado en la calle 54, entre 5 y 6, en pleno centro de La Plata. En esa misma habitación, se encontraba el hombre con las dos víctimas a las que había hecho pasar por su sobrinas.
Detallaron que al ingresar a la habitación, los policías detuvieron al hombre y secuestraron sábanas que contenía «rastros del abuso al que fueron sometidas las niñas». Fuentes policiales indicaron que eran hermanas y ambas residían en la zona de El Jagüel. En ese entonces hubo una sospecha sobre la madre de las víctimas por posible participación como «entregadora a cambio de dinero».
Después de la detención de Campanella, este fue llevado a juicio por las graves acusaciones. Durante unas de las audiencias, el abogado del imputado aseguró que las niñas dormían «porque habían jugado mucho» e intentaron pedir la nulidad de la causa, debido a que el único testimonio en contra era el de la ex pareja y tía de las víctimas.
Una de las últimas informaciones publicadas por Infobae indicó que el juez de Garantías, César Melazo en octubre de 2017 decidió imputar a Alfredo Campanella a prisión preventiva en tanto se seguía con la investigación por «abuso sexual calificado y corrupciones de menores».
Comentarios