Video | Marcharon por el niño de cuatro años muerto en Roca: tensión y pelea con un conductor

La familia denunció a la clínica por mala praxis. Hubo incidentes cuando un hombre empezó a gritar en contra de la movilización.

Vecinos de Roca siguen conmocionados tras la muerte de un niño de cuatro años en un sanatorio privado. El pequeño fue ingresado para una cirugía, pero se complicó su panorama y culminó con su muerte. Hay denuncia por mala praxis, la Fiscalía aguarda resultados de la autopsia y la familia se movilizó en un nueva marcha este jueves para pedir justicia.

El trágico suceso ya movilizó a vecinos y familiares, quienes convocaron a una segunda protesta para exigir justicia. La primera manifestación pacífica se realizó el pasado viernes, en Roca.

Este jueves la actividad comenzó a las 17.30 en la intersección de Avenida Roca y Tucumán. Vecinos y familiares del pequeño se reunieron para marchar una vez más por el centro de la ciudad y con dirección hacia el Sanatorio Juan XXIII.

La familia aprovechó el encuentro para adelantar que les llegó un resumen, pero aún no tienen datos de la autopsia y aseguraron que la investigación «está encaminada». Además destacaron el trabajo por parte de la Fiscalía para que se avance en el esclarecimiento del caso y agradecieron el acompañamiento que recibieron por parte de los vecinos.

Familiares pegaron carteles con el pedido de justicia en el sanatorio donde murió el nene. Foto Juan Thomes

La movilización se detuvo frente a la clínica donde murió el nene de cuatro años. Allí los familiares muy conmovidos pegaron carteles con el pedido de justicia.


Tensión con un conductor en la marcha por el nene de cuatro años muerto en Roca


La marcha por el nene de cuatro años que murió en un sanatorio de Roca tuvo un pico de tensión cuando un conductor enojado, pidió a los gritos que le abran paso y fue agredido por los manifestantes.

Los incidentes ocurrieron frente al Sanatorio Juan XXIII, (el centro médico donde murió el nene), cuando la movilización se detuvo para pegar carteles con el pedido de justicia.

El hombre se enfrentó con los manifestantes. Foto Juan Thomes

En ese momento un conductor salió de su auto marca Volkswagen y empezó a gritar en contra de los manifestantes para pasar porque tenía que «viajar». Sin embargo, su actitud despertó la bronca en las personas que participaron de la marcha y fueron a encararlo.

La discusión subió de tono y en un momento algunos manifestantes comenzaron propinarle golpes de puño. El conductor también respondió con algunos golpes pero no pudo hacer mucho ya que estaba rodeado.

El momento de tensión ocurrió frente al Sanatorio Juan XXIII. Foto Juan Thomes

Mientras ocurría esta pelea otro grupo de jóvenes atacaron el auto del hombre a patadas. Los manifestantes golpearon la puerta y le rompieron un espejo retrovisor lateral.

Los policías que acompañaron la movilización intervinieron después para resguardar al hombre. La columna de personas continuó marchando por calle 9 de Julio mientras el conductor fue asistido por los uniformados y llegaron varios patrulleros de la comisaría Tercera.


Muerte de un niño de cuatro años, en Roca: qué pasó y por qué marcharán este jueves


El niño fue admitido en el Sanatorio Juan XXIII el pasado 11 de julio para una operación programada debido a una hernia de diafragma. Según los estudios prequirúrgicos, no se esperaban riesgos significativos.

Sin embargo, la cirugía, que debía durar una hora y media, se prolongó casi tres horas. Esto generó alarma entre sus familiares, aunque los médicos aseguraron que todo había salido bien.

El niño fue trasladado a terapia intensiva, donde permaneció sedado, con oxígeno y medicación durante una semana. A pesar de los informes médicos que sugerían progreso, el niño nunca mostró mejoría.

Finalmente, el jueves pasado, fue diagnosticado con muerte cerebral y posteriormente falleció. La familia, devastada por la pérdida, acusa al sanatorio de mala praxis, lo que puso al centro médico bajo el escrutinio de las autoridades.

La Fiscalía confirmó que está investigando el caso con el objetivo de determinar qué ocurrió durante la cirugía. La autopsia, inicialmente prevista para el pasado viernes, fue realizada el sábado, y sus resultados son cruciales para avanzar en la investigación.


Importancia de la autopsia


Los resultados de la autopsia, junto con el análisis de equipos forenses, serán determinantes para establecer las circunstancias exactas de la muerte del niño. Esta evidencia será clave para apoyar o refutar la denuncia de mala praxis presentada por la familia.

El Ministerio Público Fiscal (MPF) declaró que todavía están a la espera de los resultados de los peritos.


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version