Muerte de tres niños en Roca: dolor y pesar en el barrio y en la escuela a la que asistían los pequeños

Los restos de Agustina (9), Mia (3) y Etian (2) Verdugo serán sepultados este mediodía en el cementerio municipal. Profundo pesar entre los vecinos del barrio Tiro Federal.

La muerte de los tres niños ocurrida ayer por la mañana en el barrio Tiro Federal habría tenido su origen en un cortocircuito que se generó en una de las dependencias ubicadas en la casa de calle Ameghino, a pocos metros de la intersección con Colón, en la zona norte de Roca, según informaron esta mañana fuentes policiales. Mientras que los vecinos no podían salir de su asombro por la tragedia que impactó a los vecino y en especial a la familia Verdugo.

Ayer se supo que sus padres -Juan Verdugo y Débora Gómez- recibieron el alta médica después de permanecer algunas horas internados en el hospital Francisco López Lima. Y estaba previsto que este mediodía los restos de Agustina (9), Mia (3) y Etian (2) Verdugo sean sepultados en el cementerio municipal.

Los niños quedaron atrapados en el interior de la vivienda ubicada a metros del Penal 2, de Roca. Foto gentileza bomberos de Roca

La familia era conocida y Mia -de 9 años- asistía a la Escuela 323, que está ubicada a pocas cuadras. El miércoles había jurado la bandera y era una niña muy querida, alegre y reconocida por el resto de sus compañeros contaron algunos vecinos consultados por este medio. Otro de los pequeños asistía a uno de los jardines maternales de la institución, según informaron fuentes de la institución.


¿Qué dicen las primeras pericias?


Por lo que se pudo saber y según las primeras pericias realizadas por los peritos en el interior de la vivienda, el incendio se habría generado por un cortocircuito en el sistema eléctrico. Tal vez podría haber sido alguna estufa eléctrica ya que los vecinos no contaban con el sistema de gas por red.

A pesar del esfuerzo de los padres y de los vecinos, nada se pudo hacer para salvar a los pequeños quienes habían quedado atrapados en medio del humo y las llamas que se desataron pasadas las 9.30 en la vivienda donde residía la familia.

El siniestro ocurrió cerca de las 9 y por las primeras pericias que se realizaron, el fuego se habría originado por un cortocircuito. Foto gentileza bomberos de Roca

A fuerza de golpes, varias personas lograron derribar una pared y sacar a todos los pequeños quienes fueron trasladados inmediatamente al hospital Francisco López Lima a bordo de varios móviles policiales que habían llegado al lugar. Pero nada se pudo hacer para salvar la vida de los chiquitos ya que la inhalación de humo sumado a la temperatura generada en el interior de la casa, los dejó sin ninguna chance de sobrevivir.

La directora del hospital Francisco López Lima de Roca, Silvana Aguilar, comentó a Diario RÍO NEGRO que el personal recibió por la mañana en la guardia a los niños en un estado de “asfixia muy grave por la intoxicación con humo, imposible de revertir”.

La fiscal Norma Reyes está a cargo de la investigación y todavía restan varias actuaciones para llevar adelante informaron fuentes judiciales quienes aseguraron que las pericias todavía no concluyeron en el interior de la vivienda.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios