Misterio por la aparición de un objeto dorado gigante en una playa de Australia

El artefacto, del que se desconoce su origen, fue descubierto en una playa del oeste del país, sobre el océano Índico. Las principales hipótesis de los expertos.

Los lugareños dieron aviso a las autoridades por la aparición de un objeto dorado gigante en la playa. Foto: Gentileza.

La aparición de un objeto semicilíndrico de gran tamaño y color dorado brillante en una playa de Australia generó todo tipo de especulaciones y rumores en las últimas horas, acerca de su posible origen y utilidad. Tal fue la repercusión, que el objeto fue analizado por las autoridades, quienes aseguraron que no implicaría ningún riesgo.

El hallazgo de produjo este domingo, en una zona costera ubicada a unos 250 kilómetros al norte de la ciudad de Perth, en el oeste del país y sobre el océano Índico. El objeto causó sorpresa y, en algunos casos, miedo entre los pobladores del lugar, ante la dificultad de lograr identificarlo.

El misterio generado alrededor del artefacto obligó a la intervención de la Agencia Australiana del Espacio, que a través de sus redes sociales, informó que podría tratarse de una pieza de algún cohete lanzado por un país extranjero.

También, comunicó el organismo, podría ser basura espacial, por lo que el gobierno australiano ya habría contactado a otras agencias espaciales para determinar su origen.

«El objeto podría ser de un vehículo de lanzamiento espacial extranjero y estamos en contacto con contrapartes globales que pueden proporcionar más información», explicó la agencia australiana este lunes.


Misterio por la aparición un objeto dorado en una plata de Australia: las recomendaciones a la población


Desde la Agencia Espacial del país oceánico recomendaron a los habitantes de la zona que, como aún se desconoce el origen del objeto, se evite «manipularlo o tratar de moverlo«. Además, solicitaron que ante nuevos restos sospechosos, se informe de manera inmediata a las autoridades locales y al propio organismo gubernamental.

Por otra parte, la televisión pública de Australia (ABC) indicó que los residentes de la playa donde apareció el artefacto, ubicada en Green Head, dijeron que el semicilindro tiene unos 2,5 metros de ancho y unos 3 metros de largo, por lo que su presencia fue advertida a simple vista este fin de semana.

Expertos en aviación, en paralelo a la información oficial, mencionaron que el objeto posiblemente sea un tanque de combustible de un cohete que cayó al océano índico, en algún momento del último año.

Con información de Ok Diario


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version