Mirar Roca desde afuera con flotadas por el río Negro y caminatas cortas
Este emprendedor suma valor al sentido de ser roquense. Da a conocer lo que somos y lo que tenemos en cada uno de sus recorridos.
“Soy roquense, nacido y criado. Conozco la zona y siempre, desde el agua, veía la necesidad de fomentar el paseo en lancha para recreación. Empecé a diseñar mi emprendimiento proyectándolo a los familiares y amigos. Tenés un hijo estudiando en otra provincia y después él se trae a los amigos y ¿qué hacemos? Lo primero que decís es río y bardas”, comenzó la charla Blas Reyes, responsable de Blas Fishing.
Trabajó durante 17 años en una empresa, pero fue la naturaleza la que captó su total atención desde siempre. “Se me ocurrió idear un tour llevando al pasajero desde el hotel donde se aloja en un recorrido de 3 horas aproximadamente, mostrándole miradores, cañadones y obviamente un paseo en bote”, dijo. “Lo pensé desde el lado de las personas que vienen a trabajar a la zona. Por lo general a las 14 terminan sus tareas y durante la semana a veces no saben qué pueden hacer en Roca”.
Tours y flotadas recreativas están a cargo del mismísimo Blas. Él diseñó un bote con asientos giratorios para que sus tripulantes puedan ver el paisaje completo mientras están en el agua. “Puedo llevar desde niños hasta adultos mayores sin riesgo, porque la navegación es muy lenta y el bote es muy estable. Van 3 personas y conmigo somos 4. Los recorridos que hago son río arriba”.
Blas trabaja en la identificación de la ciudad cada vez que hace recorridos con turistas. “Muestro lo positivo, el seguir manteniendo nuestra imagen, nuestra esencia. Nunca paso por alto un circuito de chacras. Tengo caminatas de corta duración para conocer este lugar”.
Nuestro río es amplio. Roca es amplia y creo que hay lugar para que otros prestadores hagan lo mismo que yo. Hay espacio, Roca realmente tiene de todo: bardas, río, chacras, tiene todos los ambientes. Tal vez seríamos competencia a nivel empresa, pero a la hora de ayudarnos, todos siempre nos damos una mano”.
Blas Reyes.
Comentarios