Milagro en el Rally del Sur: el piloto que volcó en Luis Beltrán se recupera favorablemente

El conductor permanece internado en Roca, pero su evolución sorprendió hasta a los propios médicos.

Castillo era acompañado por su hija cuando sufrió el accidente. Foto: gentileza.

Alberto «Beto» Castillo (65) , el conductor que volcó el sábado pasado en el Rally del Sur de Luis Beltrán junto a su hija, continúa internado en Roca. Pero su evolución sorprendió hasta los propios médicos, quienes le habían dicho a sus familiares que debían preparase «para recibir la peor noticia».

«El parte del domingo era coma inducido, intubado y esperar», explicó su hijo, Jesús Castillo, a Diario RÍO NEGRO. Sin embargo, señaló que: «El doctor nos dijo que el cuerpo ha aceptado de maravilla el tratamiento, que mi papá ha puesto mucha fuerza de voluntad y que las oraciones y energías que están enviando están llegando».

Una policía salvó al piloto con maniobras de RCP.

Incluso, los médicos del hospital dijeron a su hijo que: «El cuerpo ha evolucionado favorablemente que hasta nosotros nos sorprendemos».

De todas formas, los profesionales explicaron que: «Eso no quita que él sea un paciente de riesgo y que hay que hay que seguir contralando y monitoreando el hora a hora».

También indicó que este martes por la noche, su madre visitó al hombre. Señaló que «se sentía muy bien» pero que presenta «dolores en la zona intercostal», ya que se fracturó tres costillas.

«Si todo sigue marchando a buen ritmo», indicó su hijo, el piloto será cambiado a una sala común en la mañana de este miércoles. «Estamos ansiosos por el parte de hoy, esperamos que siga de la mejor manera», expresó.

También, Jesús agradeció en Facebook el acompañamiento de los vecinos y pidió que: «Sigamos firme y con la fe puesta en nuestro Señor».


Accidente en el Rally del Sur: ¿Por qué el estado del piloto es delicado?


El piloto presenta una «neumonitis química», es decir, una irritación de los pulmones causada por la inhalación de sustancias irritantes o tóxicas para los mismos. En este caso se cree que se debe al agua que ingirió cuando cayó al canal luego del vuelco.

Su hijo explicó a Diario RÍO NEGRO que desde el domingo el hombre está recibiendo un «tratamiento preventivo» y que ha presentado una mejoría.

«Los pulmones están respondiendo muy bien», aseguró. Sin embargo señaló que aún su estado es delicado: «La única complicación que impide que el avance sea más rápido es que al tener politraumatismos intercostales se dificulta que pueda toser de forma correcta para la expulsión de la mucosa», detalló.


Rally del Sur: cómo fue el accidente que complicó al piloto


El vuelco ocurrió durante la mañana del sábado mientras el piloto y su hija (26) realizaban la primera etapa de la sexta fecha del Rally del Sur en Luis Beltrán.

El accidente se produjo en una zona de saltos cuando el auto número 403 despistó y volcó, terminando dentro de un canal de riego.

Afortunadamente, una policía intervino rápidamente y ayudó a reanimar al hombre.  «Cuando lo sacaron el auto estaba ahogado, una policía le hizo RCP y le salvó la vida», expresó Diego Natal, presidente Asociación Pilotos Rally del Sur.

El piloto fue trasladado primeramente al hospital de Choele Choel. Luego derivado a Roca. Su hija fue dada de alta rápidamente, ya que sus lesiones no revestían gravedad.


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version