Mientras los brigadistas combaten el fuego en Epuyén, prenden focos en El Bolsón y Las Golondrinas
Se detectaron tres focos en las últimas horas. Advierten que las bases están funcionando con "guardias mínimas" por los incidentes en Epuyén y Los Manzanos, al sur de Bariloche.
Mientras 150 brigadistas combaten el incendio que se desató en Epuyén y afectó en pocas horas 1.800 hectáreas y otros, están abocados al fuego que comenzó en la zona Los Manzanos, al sur de Bariloche, se produjeron algunos focos intencionales en El Bolsón y en Las Golondrinas en las últimas horas.
Marcos Barría, segundo jefe del Splif El Bolsón, confirmó que, una vez más, anoche prendieron dos focos en la cabecera norte del aeroclub. «Son recurrentes estos fuegos. Esto ya viene sucediendo desde hace dos meses. Por eso, ahora el Ministerio de Seguridad de la provincia se comprometió a reforzar la seguridad en el aeroclub lo que va a ayudar», indicó.
Advirtió que del aeroclub parten constantemente las aeronaves hacia los incendios en Los Manzanos y en Epuyén. «Además, tenemos muchas personas circulando adentro. Por eso, la policía empezó algunas recorridas, al igual que los bomberos del aeroclub. El alambre está caído en buena parte del predio y la gente entra a caminar, trotar o pasear perros, además de hacer daño«, mencionó.
En el caso de los focos que prendieron intencionalmente anoche, dijo que fueron «pequeños» aunque «está todo tan seco con las altas temperaturas y los fuertes vientos, hay que actuar rápidamente«.
Esta mañana, se detectó una columna de humo en Las Golondrinas, a través de las cámaras. «Rápidamente creció, pero los como aviones estaban en el aire hicieron disparos y la Brigada de Chubut lo contuvo de inmediato«, manifestó Barría.
El brigadista hizo hincapié en que «encima, nuestra gente está dispersa en los incendios cercanos, de modo que todas las bases tienen guardias mínimas«.
Comentarios