Mataron a un carnicero en Cipolletti: la Cámara de Comercio convocó a una reunión y marcharán por justicia
El encuentro se realizará este viernes y están invitadas las autoridades de la ciudad. Además, aclararon que todos los vecinos pueden acercarse a participar. Familiares de la víctima convocaron a una marcha en las puertas de la Cámara.
El miércoles por la noche, en el barrio Costa Norte de Cipolletti, un comerciante fue asesinado por tres hombres que ingresaron a robarle en su carnicería. A partir de este hecho, la Cámara de Comercio convocó a las autoridades municipales para realizar una reunión de emergencia.
Desde la institución plantearon su repudio ante «la gran escalada de hechos delictivos que se han venido suscitando, que ha enlutado no solo a la familia de un comerciante trabajador, sino a todos los cipoleños«.
En un comunicado que realizó la Cámara, apuntaron contra las autoridades encargadas de la seguridad en la ciudad y les exigieron «la aplicación de medidas concretas y efectivas, que ataquen el incremento desmedido de delitos que ya forman parte de nuestra vida cotidiana».
Debido al asesinato, convocaron a toda la ciudadanía a una reunión de emergencia. Adelantaron que se realizará este viernes 27 de octubre, a las 15 en la sede ubicada en Urquiza 360. «Se invita a las autoridades vinculadas a la seguridad pública, a participar de esta importante convocatoria», sostuvieron.
Familiares de la víctima difundieron en redes sociales que me manifestarán en las instalaciones de la cámara para exigir justicia.
Mataron a un carnicero en Cipolletti: cómo fue el hecho
Este miércoles, cerca de las 22, tres sujetos ingresaron a la carnicería Titin, ubicada en la calle 47 A para robar.
Según trascendió los delincuentes llevaron al carnicero hasta su casa, ubicada al lado del comercio, y luego de robarle el dinero, le dispararon en la cabeza cuando se retiraron del lugar. El hombre murió en el acto, en el lugar había un testigo al que los ladrones le robaron el celular. En el relato que la mujer del carnicero brindó a medios explicó que sus hijos estaban presentes cuando ocurrió el hecho.
Desde la fiscalía confirmaron que el joven asesinado se llamaba Franco Lagos Gacitúa y tenía 31 años. Los vecinos del barrio Costa Norte manifestaron en redes sociales su dolor por la partida trágica de un integrante importante de la comunidad.
Comentarios