Más problemas para PAMI: oftalmólogos de Río Negro también cortaron los servicios
Los profesionales se sumaron a la suspensión de la cobertura definida desde el lunes en Neuquén. Reclaman actualizar los valores de las prácticas.
Los oftalmólogos de Río Negro se sumaron hoy al corte de prestaciones para los afilados al PAMI que comenzó esta semana en Neuquén.
Desde la entidad que agrupa a los profesionales rionegrinos informaron que, luego de seis meses de gestiones sin resultados positivos, este miércoles comenzó una suspensión de cobertura para la obra social. En consecuencia, los jubilados y pensionados que requieran atención deberán pagarla con dinero propio, para iniciar luego el trámite de reintegro.
“Los reclamos se centran en la actualización de los valores de las prestaciones y el incumplimiento en la aplicación de los aumentos en los valores de cápita (o sea en en los presupuestos fijos que PAMI destina para la atención y cirugías oftalmológicas comunes) que se han dispuesto a través de las distintas resoluciones emitidas por la obra social, pero que no se han efectivizado para el servicio de oftalmología”, informó la Asociación de Oftalmólogos de Rio Negro (AORN).
El vicepresidente de la entidad, Guillermo Mollar, afirmó que “la recomposición de los valores de las prácticas se impone no solo porque así lo establece la normativa indicada, sino también por una actitud de buena fe contractual. Además, las autoridades de PAMI tienen que ver que lo abonado por ellos en este contexto inflacionario no alcanza a cubrir los gastos de las prácticas cuyos insumos en su mayoría están dolarizados”.
El referente de la AORN explicó que “nos resulta imposible absorber por cuenta propia los costos que implica todo el mecanismo de atención”.
Desde la asociación lamentaron “el perjuicio que esto ocasiona en adultos/as mayores y responsabilizan al Director Ejecutivo de la Unidad de Gestión Local de PAMI en Río Negro, Diego Mel, por el impacto negativo que la falta de atención provocará en los/as más de 80.000 afiliados/as con los que cuenta la obra social en Río Negro, así como también en la red de prestadores profesionales”.
Cabe recordar que desde la Sociedad Oftalmológica de Neuquén (SON) se mantiene suspendido el servicio a PAMI desde el lunes, con las mismas solicitudes y reclamos que mantienen en conjunto con sus colegas de Río Negro.
Comentarios