Recrudece el invierno en Neuquén y Río Negro: esperan tres meses con más frío que lo habitual

Así lo señaló el informe trimestral del Servicio Meteorológico Nacional, que además adelantó menos precipitaciones para la región durante el resto del invierno.

A pocos días de comenzado el invierno, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) publicó su habitual pronostico trimestral, que incluye en esta ocasión a los meses de julio, agosto y septiembre. En ese informe, Neuquén y Río Negro aparecen dentro de la zonas que sentirán más frío que lo habitual, pero también menos lluvias que el promedio.

El norte de la Patagonia viene siendo azotado desde la semana pasada por un frente de mal tiempo que además de baja temperaturas, provocó intensas nevadas, con acumulados más que interesantes en la zona de cordillera y meseta.

Esa tendencia, al menos en cuanto al frío, se mantendría durante los próximos tres meses del año, es decir, en lo que resta de la temporada invernal.

Según el SMN, tanto Neuquén como Río Negro tendrán hasta un 50% de probabilidades de reportar temperaturas más bajas que lo normal. Se encuentran comprendidas en esta estimación, por ejemplo, la Línea Sur rionegrina, la cordillera de las dos provincias y la zona centro y norte de Neuquén.

En cuanto a los valles y la zona costera, el porcentaje se ubica entre el 40% y 45%.

Las precipitaciones sobre la región, en tanto, serían menores al promedio de acuerdo al pronóstico del organismo nacional. La probabilidad de que esto ocurra es de entre un 40% y 45%, en prácticamente la totalidad de Neuquén y Río Negro.


Alerta por viento, lluvia y nieve en Neuquén y Río Negro, qué pasará en el Alto Valle


No hay respiro para afrontar las severas condiciones climáticas que afectarán a Neuquén y Río Negro este miércoles y jueves. Tras un lunes y un martes marcado por el frío en el Alto Valle y amplios sectores de ambas provincias, este miércoles el viento, la nieve y la lluvia serán protagonistas en las dos provincias, según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). Para la zona de Bariloche hay alerta amarillo y naranja.

El viento azotará a las dos provincias. Salvo el este de Neuquén (que estará con nivel amarillo), rige un alerta naranja para todo el resto de la provincia. En el resto de la provincia la advertencia del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) es amarilla, al igual que en todo Río Negro.

Además, este miércoles también habrá alertas por lluvias y nieve en el sur de la cordillera de Neuquén y en toda esa zona de Río Negro.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios