Más estafas con entradas falsas: se quedaron sin ver a la Selección Argentina y quieren recuperar su dinero
Una familia de Chimpay y un periodista deportivo de la región cuentan sus testimonios. Cientos de hinchas de Río Negro fueron víctimas de estafas con las entradas para el partido Argentina-Panamá.
Son innumerables los testimonios que se conocieron a partir de las estafas con las entradas falsas para ver el primer partido de la Selección Argentina anoche, tras la consagración como campeones del mundo. Un periodista deportivo de la región, que viajaba con la ilusión de ver nuevamente a Lionel Messi, relató cómo fue el dramático momento.
El encuentro amistoso Argentina-Panamá generó una gran expectativa en los hinchas porque fue la primera vez que la «Scaloneta» se presentó en el país tras la obtención del título. El partido se desarrolló en la cancha de River, por lo que algunas personas recurrieron a las peñas o delegaciones de sus localidades cercanas.
Beto Troncozo, un periodista deportivo de la región, había viajado una vez con un grupo de Neuquén pero en esta oportunidad, como otros fanáticos, tuvo que atravesar una de las peores desilusiones. «En este colectivo iba mucha gente, es una agrupación de River, creíamos que iba a haber una posibilidad más latente de poder entrar», relató.
«Llegamos a la cancha y nos encontramos con que teníamos entradas falsas. En otros casos, entradas duplicadas. De 180 personas que fuimos, quizás 15 pudieron ingresar al estadio».
Beto Troncozo, periodista deportivo
A raíz de los hechos, entre la amargura, angustia y frustración por no poder ingresar al estadio, «se generaron situaciones de incomodidad«, aunque por fortuna, los hinchas comprendieron que el colectivo que los llevaba no tenía nada que ver.
Apenas fueron rechazadas las entradas, los viajeros hicieron el reclamo. «La persona se hizo presente y en algún momento se generó un revuelo», indicó y agregó que tienen entendido que el responsable del viaje les devolverá el dinero.
Si bien, el responsable de la delegación prometió devolver esos fondos, los pasajeros pusieron un «lapso de tiempo corto» para que les entreguen la suma completa.
El momento fue dramático para los fanáticos de todas las edades. «Hubo muchos niños que no pudieron entrar y los tuvimos que ver llorar», concluyó el periodista.
Una familia de Chimpay
Romina es madre de un niño de 8 años. Residen en Chimpay y se contactaron con una delegación de River en Roca para poder viajar a Buenos Aires. En diálogo con RÍO NEGRO contó cómo fue el momento.
«Mis dos hermanos le habían prometido a mi hijo que lo iban a llevar a ver a la selección. Se contactaron con un tour de Roca que les pidió una seña de $20.000 cada uno. En principio el viaje salía $55.000 después aumentó a $67.000″, así inició el relato de la madre del pequeño.
Además de avisar sobre el aumento del pasaje, el encargado de la delegación les solicitó que abonaran en efectivo. «Viajaron desde Chimpay hasta Roca para pagar y les dijeron que las entradas se las entregaban apenas llegaran al estadio», detalló y agregó que una vez en el lugar, tardaron más de una hora para entregarselas.
Los dos tíos y el pequeño pasaron los primeros controles pero cuando llegaron al último se encontraron con la desagradable sorpresa.
«Les dijeron que las entradas eran truchas y se las rompieron en la cara»
Romina, mamá de un niño estafado
Como si la situación no hubiera sido demasiado frustrante para los hinchas, todo empeoró cuando el administrador configuró el grupo de WhatsApp para que solo él pueda escribir. «Por el momento no se sabe si van a devolverles el dinero», concluyó Romina.
Escuchá a Alberto Troncozo en RÍO NEGRO RADIO:
Sintonizá RÍO NEGRO RADIO. Escuchanos por FM 90.9 desde Neuquén, por FM 105.7 desde Roca, por rionegro.com.ar/radio o por nuestra App.
Comentarios